Publicidad
Jueves, 01 Mayo 2014 18:08

El armario ruso: la difícil situación que viven los homosexuales en Rusia, hoy "En Portada"

Escrito por  Publicado en Notícias TV

'En Portada' viaja esta semana a Rusia y muestra la difícil situación que viven los gais y lesbianas en este país, como consecuencia de la nueva ley que prohíbe la difusión de relaciones sexuales no tradicionales y condena al ocultismo a los homosexuales. Este jueves, 'En Portada' estrena el reportaje 'El armario ruso'.

En Rusia es difícil hablar abiertamente sobre orientaciones sexuales no convencionales. La homosexualidad ha sido durante muchos años tabú en esta sociedad, pero la ley aprobada en junio del año pasado -que prohíbe difundir información sobre este tipo de relaciones a los menores de edad- ha complicado más la situación para gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Algunos activistas de organizaciones en defensa de sus derechos creen que incluso ha servido de escudo para que grupos de extremistas neonazis lancen impunemente ataques contra esta comunidad, que después cuelgan en las redes sociales. Muchos confirman, también, que desde que se aprobó esta ley ha aumentado la homofobia, el miedo y el odio en el país.

La ley, criticada internacionalmente, prevé condenas a quien se manifieste a favor de la homosexualidad en presencia de menores. Las multas van desde los cien euros si es una persona la que comete la infracción a más de veinte mil si se trata de organizaciones.
'El armario ruso', es un reportaje con guión de Esther Vázquez; realización de Miguel Ángel Viñas; imagen de Alfonso García; sonido de Juan Lage;  montaje de Rafael Pinar; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!