Publicidad
Jueves, 18 Septiembre 2014 11:30

'En Portada' abre temporada con el documental 'El alma de Berik', el relato de la lucha de un joven kazajo por tener una vida normal

Escrito por  Publicado en Notícias TV
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

  • 'En Portadaestrena esta semana su nueva temporada con 'El alma de Berik'. El trabajo muestra el viaje a España del joven kazajo Berik Syzdikov para someterse a una operación de cirugía.
  • Berik fue uno de los protagonistas del premiado reportaje 'Hijos de la guerra atómica', emitido por 'En Portada' hace un año, y con el que el programa ha mantenido una relación que va más allá del periodismo.
  • Todo el proyecto se ha financiado con algunos de los galardones recibidos por el espacio de TVE.

Berik Syzdikov protagonizó uno de los reportajes de 'En Portada' más premiados de los últimos años, 'Hijos de la guerra atómica'. Su historia impactó. Fue el relato de un joven deformado por bultos cancerígenos seguramente provocados por las pruebas nucleares realizadas por la antigua Unión Soviética. 'En Portada' quiso que su relación con Berik no quedara en la del mero protagonista de un reportaje.

Hace unos meses, el programa decidió destinar la cuantía de algunos de los premios recibidos (el premio Defensa por 'AMENAZAcyber' a José Antonio Guardiola Susana Jiménez, y el premio Salvador de Madariaga a Carlos Franganillo) a financiar la operación en Madrid de Berik. De todo ese proceso, con sus incertidumbres y alegrías, surgió 'El alma de Berik', un reportaje muy personal que muestra los casi dos meses que el joven kazajo pasó en España.

El proceso para darle a Berik una vida algo mejor fue largo y complejo y sólo pudo culminar gracias a la colaboración desinteresada del cirujano Christian Weigand, de la clínica Ruber, de Mensajeros de la Paz y de la embajada de Kazajistán en España.

El programa estrena temporada con 'El alma de Berik', con guión de José Antonio Guardiola; realización de Miguel Ángel Viñas; imagen de Luis Alfonso García; sonido de Jesús París; y montaje de Joaquín Alderete.

A comienzos de este año, 'En Portada' celebraba su 30 aniversario. El programa ha emitido unos 600 reportajes y ha viajado por todo el planeta. Un trabajo que le ha valido a lo largo de toda su trayectoria, innumerables premios, tanto de ámbito internacional (Peabody de Nueva York, el festival de Montecarlo, el World Media Festival de Hamburgo, premio Italia, festival de Nueva York, premio CIVIS…) como de ámbito nacional (Rey de España de Periodismo, premio Defensa, premio Manos Unidas, premio Colombine, premio Derecho de la Infancia, premio Derechos Humanos CGAE…).

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!