Publicidad
Jueves, 17 Septiembre 2015 08:07

'En Portada' inicia temporada en La 2 con un análisis de las causas de la violencia racial en EE.UU.

Escrito por  Publicado en Notícias TV

  • Un equipo del programa se ha adentrado en los barrios más conflictivos de Baltimore

  • 'Una historia de Baltimore', jueves 17 de septiembre a las 23:40 horas, en La 2

'En Portada' estrena nueva temporada en La 2 con el reportaje 'Una historia de Baltimore'. Un equipo del programa ha estado en los barrios más conflictivos de Baltimore, para analizar las causas de la violencia racial en Estados Unidos, a raíz de los últimos disturbios raciales desencadenados por la muerte de un joven afroamericano en Fergurson por disparos de un policía blanco en agosto de 2014. 

La muerte del joven afroamericano hace un año por disparos de un policía blanco desató violentos disturbios. Las protestas se extendieron a otras ciudades como Baltimore o Nueva York. Sucesos que han reabierto el debate sobre la discriminación racial y ponen en evidencia que el sueño de Luther King sigue pendiente. Tras la matanza en una iglesia de Charleston de varios afroamericanos por un supremacista blanco también se ha intensificado el debate sobre el control de armas.

Un equipo del programa ha buscado en Baltimore las raíces de estos problemas. La ciudad estuvo sumida en el caos varios días en abril tras el funeral por Freddie Gray, el joven que murió bajo custodia policial. Las pacíficas protestas degeneraron en violentos disturbios en medio de una ira incontenible. Se decretaron el estado de emergencia y el toque de queda y se desplegó la Guardia Nacional. Los barrios afroamericanos como Baltimore Oeste son símbolos de la desesperación y desesperanza de muchos negros.

'En Portada' ha querido conocer más de cerca esa ciudad que es como dos ciudades en una: la de los barrios pobres afroamericanos y la de los barrios de mayoría blanca, de la riqueza, el desarrollo y el bienestar. Baltimore Oeste es un lugar de vidas duras, de drogas, criminalidad, muerte, cárcel, pobreza, discriminación pero también de superación y de redención.

Kevin Shird personifica todo eso. Fue traficante de drogas y acabó en la cárcel. Allí se redimió. Ahora es un activista social que lucha para que otros jóvenes no caigan en el abismo como él. Llegó a ganar como narcotraficante más de 20.000 dólares al día. Otro de los entrevistados por 'En Portada' explicaba que la muerte de Freddie Gray había sido el Kathrina de Baltimore, la llamada de atención para actuar y cambiar las cosas antes de que sea demasiado tarde.

'Una historia de Baltimore' es un reportaje con guión y realización de Pilar Requena; imagen de José Luis de la Torre;  sonido de Fernando Romera; montaje de Benjamín Garrido; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!