Imprimir esta página
Martes, 01 Marzo 2022 14:38

José Sacristán, Pedro Ruiz y Raquel Sánchez Silva cruzan el umbral de las 'Las tres puertas'

  • María Casado contará también con los músicos Yotuel y Beatriz Luengo, que actuarán en directo, y el poeta Defreds
  • La televisión como medio de comunicación, eje principal de la nueva entrega
Escrito por  Publicado en Notícias TV

La televisión como medio de comunicación será uno de los ejes principales de la próxima entrega de 'Las tres puertas', el programa de RTVE que dirige y presenta la periodista María Casado. También se hablará de una vida dedicada casi por completo al cine, la del gran actor José Sacristán, reciente Goya de Honor, por sus casi 60 años frente a las cámaras.

Además de ser uno de los intérpretes más solventes y experimentados de nuestro país, José Sacristán es un gran conversador y tiene una opinión formada de casi cualquier tema, ya sea de actualidad o de la historia reciente de España. Con él se hablará sobre el oficio de actor, la política y los hechos más destacables de su biografía.

También llamará al timbre de 'Las tres puertas' la pareja artística y sentimental formada por Beatriz Luengo y Yotuel, cuyo amor nació en un plató de televisión. Ellos llegarán desde Miami para actuar en directo, charlar sobre sus 18 años de éxito continuado y de su Grammy Latino a la mejor canción del año, obtenido en 2021 por 'Patria y vida'. Un tema que, además, sirvió de himno a las protestas que tuvieron lugar en Cuba el pasado mes de julio.

Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Maestros de la costura', también acudirá al programa dispuesta a revelar algunos de los secretos de la nueva temporada del concurso, así como aspectos menos conocidos de su vida profesional y personal.

Y para seguir hablando de televisión otro de los invitados será Pedro Ruiz, uno de los nombres fundamentales del medio en España. Reaparecerá para dar su opinión sobre la evolución del medio y la programación de las televisiones generalistas, además de repasar sus años dorados en programas tan conocidos como 'Estudio Estadio''Como Pedro por su casa' o 'La noche abierta'.

El colofón llegará a través de la voz del poeta Defreds, que recitará en plató una de sus obras. El joven escritor es una de las nuevas figuras de la poesía en España y toda una revelación en las redes sociales, donde acumula cientos de miles de seguidores.

Esta semana, la escenografía se refiere a dos grandes planos suspendidos. Estos parten el espacio en tres ambientes para que sigan fluyendo las palabras y por primera vez aparezcan unas puertas que han huído de sus huecos naturales.

'Las tres puertas' pretende recuperar el valor de la palabra. Un programa de entrevistas en profundidad, que quiere dar espacio a la reflexión, al respeto y a la libertad de expresión.

  • Miércoles 2 de marzo, a las 22:35 horas en La 1 y RTVE Play