Imprimir esta página
Lunes, 30 Septiembre 2019 09:01

La 2 de TVE se llena de estrenos en octubre: La Hora Musa, Generación.es, El Cazador de cerebros, Sobresalientes...

Escrito por  Publicado en Notícias TV

La #cultura en todas sus vertientes, la #ciencia, la naturaleza o el servicio público siguen siendo sus señas de identidad.

Octubre llega cargado de estrenos y regresos en La 2, que completa en los próximos días la renovación de su parrilla de cara al comienzo de la temporada 2019-2020.

Este martes 1 de octubre vuelve ‘La Hora Musa’ (23:00 horas) con nuevas actuaciones en vivo de grupos asentados y nuevas propuestas musicales. Maika Makovski toma otra vez las riendas del programa para tocar en directo con algunos invitados y entrevistar a los grupos y artistas que pasarán por el estudio o el nuevo plató exterior: Kiko Veneno, Zaz, Juanes, Carolina Durante, Rufus Wainwright, Rocío Márquez, The Waterboys, Jane Birkin o Lila Downs, entre muchos otros. Y es que, también esta temporada, #La2EsMúsica.

El lunes 7 de octubre: a las 20:00 horas, nueva temporada de ‘El cazador de cerebros’, con nuevo formato. Pere Estupinyà acerca a los espectadores la ciencia y demuestra que, aplicada al día a día, ayuda a entender mejor el entorno, la vida y a nosotros mismos. 

Y en prime time, dos nuevos espacios: ‘Sobresalientes’ (22:00 horas) es una mirada diferente sobre los aspectos en los que destacan los españoles. Una inyección de autoestima que tratará en cada programa sobre un tema distinto y que contará con la colaboración de muchos personajes destacados de la vida social española.

Y ‘Generacion.es’ (23:00 horas), presentado por Txabi Franquesa, que descubre cada semana cómo ha cambiado la sociedad, a través de un grupo de jóvenes y otro de mayores, en relación a temas como amor y sexo, educación, ocio, moda y estética, familia, viajes, gastronomía, música, tecnología o trabajo.

Estrenos para el fin de semana

El viernes 4 llega la 22ª temporada de ‘El escarabajo verde’ (18:30 horas). El programa de medio ambiente de La 2 regresa con ‘Amarillo’, el primero de dos documentales sobre la gestión y el reciclaje de los envases de plástico. En otras entregas abordará temas como los esturiones en el Delta del Danubio, los vencejos, el tratamiento de residuos o la crisis de biodiversidad.

Los fines de semana se llenan de estrenos y nuevas temporadas: ‘La ciencia de la salud’ (sábado 5, 13:00) vuelve a adentrarse en historias de pacientes y médicos para ofrecer una mirada humana al mundo de la salud y la medicina. Personajes famosos explicarán sus experiencias y chefs de prestigio enseñarán a cocinar de manera más saludable. 

¡Qué animal!’ (sábado, 18:15 horas), la serie de divulgación científica de producción propia, regresa con la bióloga Evelyn Segura para recorrer los rincones más icónicos del país, desvelar las extraordinarias capacidades de los animales y realizar didácticos experimentos.

En ‘Las rutas d’Ambrosio’ (sábado, 18:45 horas), el chef Gonzalo D'Ambrosio vuelve a echarse a la carretera en su flamante descapotable para conocer las bondades gastronómicas de España: los nuevos mundos en Huelva, ingredientes del futuro en Alicante, las cocinas de un Monasterio de Burgos, o las influencias de otras culturas en Ceuta y Melilla.

Los domingos estrenan novedades con ‘Diario de un nómada’ (domingo 6, 18:30 horas) en una 9ª temporada que recorre las carreteras extremas de Marruecos y Noruega. Miquel Silvestre, aventurero y escritor, se sube de nuevo a su motocicleta para vivir el contraste de la aridez del Atlas y el sur de Marruecos con las gélidas rutas que atraviesan Noruega.

De seda y hierro’ (domingo, 20:00 horas), el espacio sobre discapacidad e integración, estrena nuevas entregas que tratan, con máxima delicadeza y sensibilidad, los problemas e intereses de estas personas para darles visibilidad social.

‘Cazadores salvajes’ (domingo 20:30 horas) es la nueva serie de La 2. Grabada en 4K, descubre el sorprendente mundo de los depredadores y su lucha por la supervivencia. Una ambiciosa producción documental que recorre todo el planeta, desde Namibia a Finlandia, de Brasil a Indonesia, o de Canadá a Kenya.