Publicidad
Viernes, 07 Febrero 2014 16:44

Los juegos Olímpicos de Invierno 2014 de Sochi se televisan en TVE, con una amplia cobertura.

Escrito por  Publicado en Notícias TV
Sochi 2014 snow

Sochi 2014 snow (Photo credit: Grant Condit)

RTVE se vuelca en la próxima gran cita deportiva: los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia), que se celebran del 7 al 23 de febrero.

Veinte deportistas españoles competirán en estos juegos de Invierno que podrán verse en directo en Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE, y RTVE.es, que ofrecerá ocho señales simultáneas en directo para seguir las pruebas y tendrá además el especial más completo: www.rtve.es/sochi.

Además, los oyentes de RNE encontrarán toda la información en sus boletines y en los espacios deportivos de la emisora.

14 horas diarias en Teledeporte

Teledeporte se volcará desde este viernes 7 de febrero en la gran cita olímpica de Sochi. De 06.00 a 20.30, hora española, el canal temático deportivo de TVE estará casi íntegramente dedicado a los Juegos Olímpicos, con la transmisión de las pruebas más destacadas de cada día. Al frente de esta programación estará Julia Luna, como editora, e Izaskun Ruiz en el plató para que los espectadores no se pierdan detalle. Las ceremonias de inauguración y clausura contarán con la narración de Paloma del Río y Amat Carceller.

Además, cada jornada, programas especiales y resúmenes: de 21.00 a 23.00 horas, lo más interesante sucedido a lo largo del día; y a las 23.00, un programa especial presentado por Jesús Cebrián que mirará con detalle la actuación de los deportistas españoles. Junto a él en el plató, Alberto Sierra. Además, toda la información en los Telediarios de la mano de Paco Grande.

En los comentarios de cada disciplina estarán Diego Martínez y Javier López (hockey hielo); Arseni Pérez (patinaje de velocidad y short track); Paloma del Río (patinaje artístico y skicross); Virtudes Fernández (curling, baches y esquí acrobático); Ángel Cárceles (saltos de esquí y esquí); Amat Carceller (combinada nórdica, biathlón, esquí de fondo y freestyle) y Javier López (bobsleigh, skeleton y luge).

Estarán acompañados de los técnicos especialistas; Rocío Delgado (skicross); Reyes Santa Olalla (baches y esquí acrobático); José Sánchez Cervi (snowboard, halfpipe, slopestyle…) y Susana Palés (patinaje artístico); Bernat Solá (saltos) y Mónica Bosch (Esquí).

8 señales simultáneas en RTVE.es

RTVE.es, por su parte, ha preparado un completo especial dedicado a Sochi 2014 (www.rtve.es/sochi): la web más completa sobre la nueva cita olímpica, que incluirá la retransmisión en directo de las pruebas íntegras, además de toda la información actualizada y los mejores vídeos. Todo ello, como siempre, prestando especial atención a las redes sociales.

Los usuarios podrán seguir todas las pruebas en directo y en diferido desde ordenadores, dispositivos móviles -con aplicaciones dedicadas a los JJOO - y televisores conectadas. También mediante la aplicación +TVE tendrán la posibilidad de participar activamente y compartir en las redes sociales sus comentarios y las mejores imágenes de cada una de las pruebas.

Los usuarios encontrarán hasta ocho señales simultáneas para poder ver en directo todas y cada una de las pruebas de los quince deportes en competición. Además, podrán combinar en un mismo visor hasta cuatro señales al mismo tiempo. Y para los que prefieran, todos los vídeos estarán disponibles en A la carta. En el servicio Botón Rojo, contenidos exclusivos, acceso al servicio de vídeos A la carta, resultados, medallero, noticias y fotogalerías.

La cobertura especial de RTVE.es se completa con una información al minuto, los blogs de los especialistas de TVE Paco Grande y de Paloma del Río, una parrilla interactiva y un medallero detallado.

También en RNE

Radio Nacional de España estará también muy pendiente de los Juegos Olímpicos de Sochi. RNE incluirá información en todos sus boletines y dedicará especial atención en sus espacios deportivos, ‘Radiogaceta de los deportes’ –de lunes a viernes, de 20.30 a 21.30- con Chema Abad; y ‘Tablero deportivo’, los fines de semana, con José Luis Toral. También en Radio Exterior en el programa ‘El vestuario’ que dirige Pedro Molina.

Los deportistas españoles

El madrileño Javier Fernández, doble campeón de Europa de patinaje artístico, será el abanderado del equipo español en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia), que acudirá con 20 deportistas. Entre ellos, Carolina Ruiz, que competirá en esquí alpino; el piloto de skeleton Ander Mirambell; y los 'snowboarders' Queralt Castellet y Lucas Eguíbar.

La lista completa de deportistas españoles la forman: Carolina Ruiz, Alex Puente, Ferran Terra, Paul de la Cuesta y Pol Carreras en esquí alpino; en snowboard, Queral Castellet, Laro Herrero, Lucas Eguíbar y Regino Hernández; en esquí estilo libre Katia Griffiths; en Esquí de fondo, Laura Orgué, Javier Gutiérrez e Imanol Rojo; en Biathlón, Victoria Padial y Víctor Lobo; en Patinaje artístico, Javier Fernández, Javier Raya, Adrià Díaz-Sara Hurtado; y en Skeleton Ander Mirambell.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!