La tecnología HbbTV, es algo que debería haberse implantado al mismo tiempo que llegó la TDT a España por lo que llega tarde. TODAS las televisiones deberían haber sido compatibles desde el principio, tanto con la emisión en HD (En 2007, 3 años antes del apagón analógico, ya había 2 canales HD en pruebas) como con esta nueva tecnología.
También llega mal, por los siguientes motivos:
1º NO son compatibles con todos los modelos de televisiones inteligente.
2º NO permite saltarse los bloques publicitarios, si se está viendo un programa en diferido.
3º Los contenidos de los últimos 7 días, se van a ver con TODA LA PUBLICIDAD, sin posibilidad de saltársela y NO TODOS van a estar disponibles, debido a "los derechos de emisión".
Desde mi punto de vista, esta tecnología debería permitir:
1º Poder ver cualquier contenido en diferido, SIN PUBLICIDAD, hasta alcanzar la "emisión en directo".
2º Tener un contenido conjunto de series y pelis, actuales y clásicas emitidas por dichas cadenas, en V.O. y dobladas con disponibilidad de subtítulos, tanto en el idioma de la V.O. como en español.
3º Permitir seguir viendo cualquier programa, serie o peli, que no se haya podido terminar de ver el día de su emisión.
Aparte de eso, tampoco la veo tan necesaria, ya que los canales que hasta ahora forman parte de LovesTV, tienen sus propias plataformas, "RTVE a la carta", "A3Player", "Mytele.es" que ofrecen casi todos los contenidos de todas las cadenas de sus grupos, aunque no son compatibles con las televisiones inteligentes. Deberían de mejorar sus propias aplicaciones y usar "LovesTV", como una plataforma de series, películas y otros contenidos, gratuita, al estilo de "Netflix" o "HBO".
En resumen, tarde, mal y NO tan necesaria.
Saludos.