Imprimir esta página
Miércoles, 18 Enero 2017 10:05

Movistar Plus apostará por una nueva industria seriéfila española de autor... ¡y de calidad!

Escrito por  Publicado en Notícias TV , Series españolas 2021-2022

Inversión de 70 millones, 10 estrenos en 2018 y 20 proyectos en desarrollo

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, presentó ayer en Sevilla las líneas estratégicas de la propuesta de televisión de pago de Telefónica, coincidiendo con la presentación de su nueva ficción 'La peste'.

 EN DESARROLLO

Movistar+ tiene en marcha actualmente varios proyectos de ficción que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y producción:

  • Un nuevo episodio de '¿Qué fue de Jorge Sanz?' dirigido por David Trueba y protagonizada por Jorge Sanz, en postproducción;
  • 'Vergüenza' dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Sánchez-Armero y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio en postproducción;
  • 'La Zona', de Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo y protagonizada por Eduard Fernández, en preproducción;
  • 'Félix' de Cesc Gay, en preproducción;
  • 'Gigantes' dirigida por Enrique Urbizu, en preproducción;
  • 'Carta al padre' de Mar Coll, en preproducción;
  • 'Dime quién soy' dirigida por Fernando González-Molina, en fase de desarrollo de guion; entre otros que irán anunciándose próximamente.

La red y los contenidos propios, claves de la oferta diferencial de Telefónica

'Hace un año Movistar+ nos presentaba su estrategia de producción original, hoy empieza una carrera de fondo que convertirá a Telefónica en creador de contenidos. Luís Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha destacado el valor que tiene la televisión para la estrategia empresarial de la compañía. 'Nuestra ambición es convertirnos en una televisión que llegue al corazón. Queremos crear una televisión de referencia en la que puedas encontrar todo lo que te gusta, cuando quieras y como quieras. La televisión, junto con las redes de fibra y red móvil son los pilares de nuestra estrategia, disponer de la mejor propuesta de televisión dentro de Fusión nos permite incorporar a nuestra oferta convergente un elemento diferenciador único y proporciona un valor adicional a nuestra red.

Preguntado sobre el mercado de la televisión de pago, Gilpérez ha comentado que  'La apuesta de Telefónica por la televisión de pago ha dinamizado un mercado que estaba estancado, con una media de penetración muy por debajo de la media europea. En España ya estamos en un 33%, pero aún estamos lejos de otros países, lo que nos hace pensar que hay mucho camino por recorrer. Nuestra contribución a este crecimiento es significativa, ya que contamos con 3,7MM de clientes y una cuota de mercado del 66%' y respecto a  la llegada de competidores internacionales ha matizado que 'no jugamos en la misma liga, nosotros no somos un catálogo vertical de cine y series, somos una plataforma que añade a la mejor oferta de contenidos - más de 16.000 referencias de todas las categorías y más de 660 cabeceras seriadas- la mejor conectividad, las mejores funcionalidades técnicas y el mayor conocimiento de cliente, cuatro elementos que nadie más es capaz de ofrecer en el mercado'.

Apuesta por nuestra industria: inversión 70 MM y 10 estrenos en 2018

Ha sido en el marco de la presentación del rodaje de 'La Peste', punta de lanza de la línea de producción original de Movistar+ en 2017, año en el que Telefónica empieza a competir con los principales players a nivel mundial. 'Movistar+ pronto será el principal hub de contenidos originales en español' ha afirmado el presidente de Telefónica 'hemos decidido apostar por nuestra industria. Vamos a contar con el mejor talento de nuestro país para hacer aquí series de calidad con la factura del mejor cine'. Para apoyar esta afirmación ha hablado de una inversión en un año de 70MM de euros en la producción de nuevas series.

Un gran reto para Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+. 'Movistar+ tenía ya el mejor catálogo de series ajenas pero queríamos dar un paso más con producción propia en español, talento local e historias cercanas. Contar la realidad de aquí. La Peste representa el nivel de ambición de Movistar+ en el terreno de la producción de contenido original. No vamos a producir una o dos series al año, serán 10 series españolas en 2018, un esfuerzo de producción sin precedentes en ningún otro servicio de pago' y ha anunciado el estreno en 2017 de cuatro series a partir de septiembre: 'La Zona', 'Vergüenza', 'La Peste' y un nuevo título aún sin desvelar.