Publicidad
Lunes, 24 Noviembre 2014 11:46

RTVE ofrece una nueva edición de la semana 'Concienciados contra la violencia de género' del 24 al 30 de noviembre

Escrito por  Publicado en Notícias TV

  • 'Versión Española' estrena el documental de Diego Galán 'Con la pata quebrada', un repaso a la historia de las mujeres en el SXX a través de más de 180 películas
  • También en La 2, 'La guerra invisible' y 'La maleta de Marta'
  • Los Telediarios se suman con piezas y los magacines de La 1 con entrevistas y reportajes
  • En RNE, informativos y programas colaboran en la concienciación sobre la igualdad
  • En RTVE.es, site especial con todos los contenidos de radio y televisión y un balance de la evolución de este problema social

RTVE pone en marcha del 24 al 30 de noviembre una nueva edición de la iniciativa 'Concienciados contra la violencia de género' con motivo de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer. TVE, RNE y RTVE.es ofrecerán reportajes y entrevistas en informativos y programas y documentales, entre los que destaca el estreno en 'Versión española' de 'Con la pata quebrada', de Diego Galán. El día 27 se celebrará además un nuevo Encuentro Responsable de RTVE, esta vez sobre el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación.

'Concienciados…' en TVE

'Versión española' estrena el 24 de noviembre 'Con la pata quebrada', documental participado por TVE y dirigido por Diego Galán que estuvo nominado a los Goya en 2013. En el coloquio estarán el director de la cinta, la productora Esther García, y María Castejón, autora del libro 'Feminidades y masculinidades en el cine español de la democracia'. Intercalando fotogramas de más de 180 películas españolas, Galán repasa la historia de las mujeres en el siglo XX y su correlato en el cine español, desde los años de la II República hasta actualidad.

Antes, La 2 ofrecerá el lunes 24 en 'Documentos TV' 'La guerra invisible', galardonado documental de Kirby Dick - premio del público en el Sundance Film Festival 2012, Spirit Awards y nominado al Oscar - sobre la violencia sexual en el ejército de EE.UU.

El miércoles 26, La 2 emitirá 'La maleta de Marta', película documental de Günter Schwaiger que muestra la lucha de una mujer maltratada y la historia de hombres que han sido agresores y siguen un programa de rehabilitación. Además, 'La aventura del saber' incluirá ese día una entrevista a la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández Oliver.

En La 1, los Telediarios ofrecerán reportajes sobre los perros escolta, terapias para maltratadores, las supervivientes de la violencia o las jóvenes que sufren acoso por internet. Además, vivirán con una mujer víctima todo el proceso desde que da el paso de denunciar.

Los magacines 'La mañana''Amigas y conocidas' y 'España directo' incluirán testimonios, reportajes y tertulias sobre la violencia de género. Muchos de estos programas de La 1 y La 2 podrán seguirse a través del Canal Internacional.

La voz del maltrato en RNE

En Radio 1'España vuelta y vuelta', con Manolo HH, se realizará el lunes desde el II Congreso Internacional de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género, en la Facultad de Educación y Centro de Formación del Profesorado de la Complutense. Y 'La observadora', de Teresa Viejo, entrevistará a Miguel Lorente, exdelegado del Gobierno para la violencia de género.

En Radio 5'Ellas pueden', con Marta Pastor, hará un adelanto este domingo, con Blanca Hernandez Oliver, delegada de Gobierno para la Violencia de Género, y Susana Eguirón, victima. 'Tolerancia cero', con Marta Gómez, ofrecerá el jueves 27 un especial sobre las mujeres en Afganistán, con el fotógrafo Gervasio Sánchez, la periodista Mónica Bernabé y la activista afgana Azita Raafat. 'Entre paréntesis', con Lucía Villaplana y Marta Gómez, se unirá a la concienciación, igual que 'Kilómetros de radio', de Mavi Aldana, que incluirá el domingo 30 una entrevista con Carmen García sobre la campaña 'Erradicar el virus de la violencia machista'.

El 25 de noviembre se emitirá en el 'Diario de las 2' y en Radio 5 un reportaje sobre la conciencia de los jóvenes respecto a la violencia machista. Los informativos de la cadena y programas de Radio 3 como 'Coordenadas', sumarán sus voces a la campaña.

Site en RTVE.es

RTVE.es elaborará un especial con todos los contenidos de la campaña. La web de la Corporación hará balance de los últimos 10 años desde que se aprobó la ley contra la violencia de género y abordará el tema de mujeres que han retirado denuncias y más tarde se han arrepentido. El especial recogerá todos los vídeos y audios que se emitan tanto en TVE como RNE sobre el tema y rescatará del archivo de RTVE los documentales y reportajes más relevantes

Encuentro Responsable en RTVE

En el marco de las acciones de Responsabilidad Corporativa, RTVE organiza un nuevo Encuentro Responsable, enfocado a abordar el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación. Acudirán Eva Herrero Gomar, periodista de los Servicios Informativos de TVE; Marta Gómez, directora y conductora del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5; y diversos especialistas. Al final, los asistentes podrán ver el programa de 'Documentos TV' 'Mamá, duérmete que yo vigilo'. Ese mismo jueves, representantes de asociaciones de mujeres están invitadas a los ensayos de la Orquesta y Coro de RTVE. Y se impartirá un curso de igualdad del Instituto de la Mujer gestionado a través del Instituto de RTVE.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!