Imprimir esta página
Martes, 17 Noviembre 2015 07:57

Suspendido el Bélgica-España por amenaza terrorista. El Inglaterra-Francia se mantiene. La seguridad del Madrid-Barça, reforzada.

Escrito por  Publicado en Notícias TV

El partido amistoso Bélgica-España que tenía que jugarse este martes 17 de noviembre a las 20:45 horas, y que iba a televisar telecinco, se ha suspendido por motivos de seguridad, en una decisión que se tomó anoche a última hora.

Tras una reunión de urgencia del gobierno belga y las dos federaciones, se ha tomado una decisión que ya hacía horas que tendría que haberse tomado. Todos pudimos ver, durante el día de ayer, como Bélgica está en plena operación para intentar detener uno de los terroristas que atentó el viernes en París.

El Gobierno belga ve un alto riesgo de atentado, y la alerta ha subido de un grado 2 a 3 en una escala de 4. El campo de futbol está situado muy cerca del barrio de Molenbeek, de donde partieron algunos terroristas responsables de los ataques.

Así de mal están las cosas: no se puede garantizar la seguridad de jugadores y aficionados.

Sin embargo, y pese a la extrañeza e incomodidad manifiesta de muchos jugadores franceses, sí se jugará el Inglaterra-Francia, aunque con la mayor operación de seguridad en Wembley. Antes del partido guardará un minuto de silencio en memoria de los 132 fallecidos y cerca de 300 heridos del peor ataque terrorista en Europa desde el 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Por último, reseñar que el clásico español, Real Madrid-Barcelona, que se juega el próximo sábado a las 18:15 horas (en directo por Canal Plus Liga) verá su seguridad reforzada. Así lo anunció ayer la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Sin embargo, no se conocerá el número total de efectivos policiales, médicos y vigilancia privada que se desplegarán en el Bernabéu y sus alrededores hasta la reunión que mantendrán este jueves la Delegación del Gobierno con el Madrid, el Barcelona, la Policía y los servicios municipales de la capital. En anteriores ocasiones la cifra rondó el millar y esta vez el número se verá aumentado.