Jueves, 26 Mayo 2016 19:49

TVE encarga 2 series nuevas pero no renueva a ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Cuéntame cómo pasó'

Escrito por  Publicado en Notícias TV , El ministerio del tiempo, Cuéntame cómo pasó, Series españolas 2022-2023

TODAS LAS DECISIONES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE RTVE...

...Y TODO AQUELLO SOBRE LO QUE AÚN NO SE HAN DECIDIDO

RTVE ha informado que el Consejo de Administración ha aprobado la nueva estructura de TVE. Vamos a ir de más a menos, según los intereses seriéfilos y televisivos de nuestros lectores.

Y tenemos que empezar por las dos ficciones sobre las que no hay nueva información. Se esperaba que esta reunión celebrada este 26 de mayo aclarara el futuro de dos series que ahora mismo tienen su futuro en el aire: 'El Ministerio del tiempo' y 'Cuéntame como pasó'.

 

Sin embargo, no ha sido así, y habrá que empezar a armarse de paciencia para conocer el futuro de ambas series. Cuando TVE empieza a demorar decisiones, por experiencia sabemos que podemos esperar sentados durante un buen período de tiempo. 

'Cuéntame' tenía la renovación asegurada, por audiencias y por intenciones de la cadena pública, que siempre la ha tratado con un especial mimo. Pero tras la vinculación de dos de sus protagonistas con los famosos "papeles de Panamá", un tema en el que no nos meteremos y nos guardaremos nuestra opinión para mejor ocasión, parece que la renovación de la serie sería un "grave problema ético", según Hacienda. Además, algunos consejeros y otros interesados "consideran que se mancharía la imagen de la cadena pública". Será que hasta el momento está impoluta...

En cuanto a 'El ministerio del tiempo', no vemos razón alguna para pensárselo tanto. Que no nos hablen ni de audiencias ni de gastos. Esta es una serie que cualquier cadena pública querría tener en su haber. Aquí no vamos a entrar en debates, ni en razones, ni en debates. Somos radicales, y esta serie no puede ser cancelada bajo ningún concepto. Nadie nos podría presentar un argumento en contra de que sigan haciéndose nuevos capítulos. 

NUEVAS SERIES Y FICCIONES ENCARGADAS POR LA CADENA PÚBLICA

Con estas 2 importantes decisiones en el aire, TVE anuncia 2 el encargo de 2 nuevas series. 

ocho capítulos de la comedia familiar 'Ifamily' y 52 capítulos de la comedia de situación 'La Pelu-quería' (título provisional), una sitcom de producción propia que se rodará en Sant Cugat. Asimismo, se ha dado el visto bueno a la producción de 91 capítulos de 'Aquí la tierra' y 13 episodios más de 'Seguridad Vital'.

Se ha aprobado asimismo la adquisición de los derechos de emisión de dos largometrajes de animación: 'Operación Concha' y 'Salir del ropero'.

También han aprobado seis especiales más del programa 'MasterChef', en los que personajes famosos y "muy queridos" por el público se enfrentarán a las pruebas del talent de cocina más duro del mundo.

Debates electorales 26-J

El Consejo de Administración, por unanimidad, ha decidido solicitar a los partidos políticos que el debate o los debates que se puedan celebrar con motivo de la próxima cita electoral del 26-J tengan lugar en el marco de la Corporación RTVE.

RELEVOS Y NUEVOS DIRECTORES

Antonio Sevilla Ribas será el nuevo director de Contenidos, Canales y Producción de Programas. Sevilla es máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el IE Business School, Escuela de Cine London International Film School (L.I.F.S.) UK y licenciado en Ciencias Audiovisuales por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2011, era director de Programas de Ficción de Mediaset España. Entre 2006 y 2010 fue director de Contenidos de Magnolia TV, y director de Contenidos de Programas de Entretenimiento. También ha dirigido numerosas series de televisión. Entre 2010 y 2011 fue director de Nuevos Proyectos en Plural Entertainment.

Por su parte, Gemma Sánchez Pareja (Madrid, 1973) será la nueva directora de Antena y Programación de Canales. Sánchez Pareja es licenciada en Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva. En la actualidad ejercía como directora del Área de Programación de TVE y ha sido con anterioridad, entre 2007 y 2009, subdirectora de La 1. Entre 1996 y 2007 ha sido técnico de Programación en la Dirección de Programación de Gestevisión Telecinco.

Carlos González Gálvez (Barcelona, 1964) será el nuevo director de RTVE en Cataluña. Desde 2013 era director de Informativos de RTVE Cataluña. Anteriormente, había ocupado otros cargos de responsabilidad, como jefe de sociedad y cultura de TVE Cataluña, coordinador de Telediarios desde Sant Cugat o jefe de redacción de Teledeporte. Se incorporó a TVE en 1987 como periodista deportivo. Aunque ha desarrollado en los últimos 30 años su labor profesional en casi todas las áreas de televisión (informativos, infantiles, programas…), ha destacado en el área deportiva, dirigiendo y presentando programas como 'Estadio 2', 'Gol Nord' o 'El Mejor Deporte'. Ha sido narrador de fútbol en Mundiales y Eurocopas y ha formado parte de los operativos olímpicos de Seul'88, Barcelona'92 y Londres'12, los tres distinguidos con sendos Premios Ondas.

Otros relevos

Ana Arlegui, actual responsable del canal internacional de TVE, amplía sus competencias en una nueva "dirección adjunta de Canales", que incluye su responsabilidad anterior.

Juan Manuel Hidalgo será el nuevo director de La 2; María José Malía directora de Teledeporte; Edith Martínez Odriozola, directora del área de Cultura y Sociedad; y Milagros Mayi, directora del Área de Adquisiciones.

Estudios

En la reunión del Consejo se ha aprobado la construcción en Prado del Rey de los nuevos estudios 6 y 7, así como la demolición de los actuales estudios 10 y 11 afectados por amianto. Estos últimos están clausurados desde 2011 como consecuencia del riesgo que presentan para la salud de los trabajadores.


Comentarios (8)
  • Txomin  - Olmos
    Por cierto, ¿renovaron Olmos y Robles? Y si es así, ¿cuando empezarán a rodar los capítulos de esta entretenida serie rodada en Ezcaray (la Rioja)? Rubén Cortada, uno de los protagonistas, está rodando una serie internacional con Santiago Segura. ¿Eso afecta a la continuación de Olmos y Robles?
  • CEC Series Responde
    Hola Txomin, gracias por tus comentarios, que valoramos mucho. Sobre Olmos y Robles, de momento solo podemos confirmarte que sí habrá temporada 2, puesto que fue renovada por TVE. Los proyectos de Rubén Cortada influyen, sí, hasta el punto que él mismo, en unas declaraciones, condicionó su continuación a la calidad de los guiones que tuviera la nueva entrega de la serie. Iremos informando a medida que tengamos datos, si es que de alguna manera se pueden obtener, porque TVE solo informa cuando le interesa, es decir, cerca de cada estreno. ¡Saludos y gracias por seguirnos, esperamos poder informarte pronto!
  • Txomin  - Ya saben a lo que se exponen
    TVE ya sabe a lo que se expone si no renueva a las 2 series que le dan audiencia: Pérdida masiva de audiencia, Yo no voy a entrar en el caso "Cuéntame" pero sería un gran error y metedura de pata por parte de TVE no darle un final digno. Los fieles seguidores de "Cuéntame" nos veríamos "obligados" a elegir entre la pésima programación que compite con la serie (Gran Hermano, y demás absurdos programas)... Pasaría lo mismo con "El Ministerio del Tiempo".
    Lo dicho, sin estas 2 grandes series lo único que van a hacer es regalarle la audiencia a Telecinco y su cada vez más infumable Gran Hermano. Si no, al Tiempo...
  • CEC Series
    Totalmente de acuerdo contigo, Isabel, es increíble que se lo tengan que pensar. Si la cancelan, será un error histórico, nunca mejor dicho. Gracias por comentar con tanta sensatez
  • Angela Carrasco  - Ministerio del Tiempo y su renovación
    De momento no han dado señales de vida sobre la renovación de MDT, pero yo hice una queja al Defensor del espectador de TVE, y me han contestado que este sábado 28 a las 20 h y el domingo a las 14 h, en la 2, me responderían sobre mi queja (en la que decía que no entendía porque aún no habían dado el Sí a la renovación, etc).
    Con un poco de suerte, nos aclaran por fin, si renuevan o no.
  • CEC Series Responde
    Muchas gracias, Angela. Ya nos hicimos eco de ello nada más terminar el programa, pero nos han dejado con la duda activa. Habrá que seguir esperando, esperamos hayas visto el artículo donde hemos comentado, palabra por palabra, lo que dijo el director de ficción e TVE sobre el tema...
  • Isabel Martinez  - MDT
    Renueven el MDT. Una serie tan buena y original puede verse una vez cada muchos años. No deberían pensárselo tanto. La decision esta clara. Un saludo.
  • Isabel Martinez  - MDT
    No demoren su decision sobre El Ministerio del tiempo. Una serie tan buena merece ser tratada con más mimo. No se lo piensen tanto. Una serie asi sale una vez cada muchos años.

Escribir comentario

Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios