Imprimir esta página
Martes, 08 Febrero 2022 17:30

Los estrenos de series más esperados en 2022

Escrito por  Publicado en Series en TV

Por la repercusión que han ganado las series en el mundo audiovisual, ya deberían ser protagonistas de los mercados de las casas de apuestas españolas, como ya pasa con premios como los Oscar, los Globos de Oro o los mismos Goya. 

Tras el parón en 2020 y parte del 2021 de cientos de rodajes provocado por la pandemia, 2022 viene cargado de estrenos de nuevas series y de nuevas temporadas de las series más populares. 

¿Quieres saber todos los estrenos que llegan con el 2022?

Las series más esperadas en 2022

Con los primeros capítulos de algunos estrenos ya en marcha como los de la segunda temporada de Euphoria, Ozark, el Rompenieves, la primera serie española de StarzPlay, Express, o Feria: La luz más oscura de Carlos Montero y Agustín Martinez para Netflix, los próximos meses hasta final de año quedan muchos estrenos por disfrutar.   

Peaky Blinders 

Si hay un estreno esperado, es éste. La sexta y última temporada de la serie con los hermanos Shelby como protagonista todavía no tiene fecha de estreno confirmada. 

Se sabe por las declaraciones de los propios actores y el director, que esta última temporada, tal vez por ser la última, será de las más cargadas de acción, y sobre todo especiales, en homenaje a la actriz que daba vida a la tía Polly, Helen MacCroy, que perdió la vida en abril del 2021, tras luchar contra el cáncer durante años. 

En la cuenta oficial de la serie, en Instagram, se puede ver el pequeño homenaje que le hizo el equipo dibujando a la actriz interpretando a su personaje en una claqueta. 

Los Bridgerton - Segunda temporada 

La serie inspirada en los libros de la escritora Julia Quinn, quien dedica un volúmen a cada hermano de la familia, si tiene confirmada la fecha para el estreno de su segunda temporada, el 25 de marzo. 

La serie que en principio contaría con una única temporada, fue renovada gracias al éxito inmediato que consiguió. 

La casa dragón 

Este es otro de los estrenos más esperados por los seriéfilos para este año, tal vez, desde que se conociera su rodaje. 

La casa dragón, que no tiene fecha de estreno todavía, es la precuela de una de las series más premiadas, Juego de tronos. 

Con el primer teaser ya en las redes, se espera que el estreno se produzca a lo largo de este año. 

El señor de los anillos: los anillos de poder

Este, quizás, es también junto a la precuela de Juego de tronos, el estreno del año, que por cierto, sí tiene fecha; 2 de septiembre de 2022.  

Con un conocido del cine español entre el equipo creativo J.A Bayona, se dice que la serie supera a la popular saga, y que será la serie más cara jamás grabada, por lo que las expectativas a nivel fan, están bastante altas. 

Hasta ahora lo que se sabe de la trama, y por lo que el título revela, tratará las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media, desde cuando se forjaron los anillos, hasta el ascenso del Señor Oscuro Sauron. Esperemos que no dejen por contar la leyenda de Númenor o la Última Alianza entre elfos y hombres.

Y aunque en España todavía, sin contar la Casa de Papel, no contamos con la suerte de que las series sean superproducciones como las mencionadas en el artículo, el nivel cada vez es superior y ya esperamos títulos como La edad de la ira, Operación Marea Negra, Sin huellas, Las de la última fila o Hasta el cielo, con caras muy conocidas de nuestro cine.