Publicidad
Miércoles, 26 Abril 2023 10:21

EL HIJO ZURDO: Estreno en Movistar Plus+ España de la miniserie ganadora en CanneSeries.

Escrito por  Publicado en Estrenos Series Movistar Plus 2023-2024

AMPLIA INFORMACIÓN + TRAILER


Este jueves 27 de abril de 2023 es el día del estreno de la serie 'El Hijo Zurdo' en Movistar Plus+. 

'El hijo zurdo' es un thriller emocional que trata temas como la maternidad, la rebeldía o la amistad. 

Lola es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo.

En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.

La serie cuenta la historia de Lola y su hijo Lorenzo. Una relación marcada por la falta de comunicación entre ambos, el alejamiento del joven que empieza a relacionarse con grupos radicales, y el amor incondicional de la madre. María León (Goya a la Mejor Actriz Revelación y Concha de Plata en el Festival de San Sebastián) interpreta a Lola y protagoniza esta serie que cuenta también en su reparto principal con Tamara Casellas (Biznaga de Plata del Festival de Málaga y Premio Sant Jordi de Cinematografía) y los jóvenes Hugo WelzelNuma Paredes y Germán Rueda.

"Para mí este es un reto y una oportunidad enorme. Mi personaje, Lola, es una mujer compleja, llena de matices, y os aseguro que voy a poner mi corazón en el proyecto", ha declarado María León.

Una serie escrita y dirigida por Rafael Cobos

La miniserie, creada y dirigida por Rafael Cobos y protagonizada por María León, elegida como Mejor Miniserie en la sección Short Form de CANNESERIES

Rafael Cobos (Goya al Mejor Guion Original por ‘La Isla Mínima’, Goya al Mejor Guion Adaptado por ‘El hombre de las mil caras') se pone por primera vez al frente de un proyecto original Movistar Plus+ como director creativoguionista y director de dos episodiosEl director Paco Baños asumirá la dirección de cuatro de los seis episodios de la serie. 

Rafael Cobos ha comentado el origen del proyecto: "Este es un viaje iniciático para mí en el que cuento con grandísimos compañeros como Paco Baños. Yo venía de estar más ligado al thriller, a la acción, pero cuando surgió esta oportunidad me decanté por este proyecto más cercano a mi yo subjetivo".

Sobre la trama de la serie y su protagonista, Cobos ha remarcado: "Esta es la historia de una mujer, Lola, que por haber sido madre ha sido relegada de la primera línea social y con el tiempo necesita reconstruir esa identidad perdida a través del amor a su hijo (...) He hecho un thriller emocional, con la tensión siempre presente (...) El personaje de María León es de los más complejos que he escrito, y María nos va a demostrar la riqueza de registros que tiene".

Domingo Corral ha querido referirse a la especial relación de Rafael Cobos: "Me hace mucha ilusión presentar la primera serie como creador y director de Rafa Cobos. Es una serie escrita desde los personajes y si hay alguien que puede hacerlo, ese es Rafa Cobos. (...) Rodar en la Sevilla contemporánea es un lujo. Iremos desde los barrios periféricos a la Sevilla histórica, y eso convertirá la serie en un proyecto muy singular".

Por su parte, José Antonio Félez ha destacado: "Tenemos un elenco extraordinario como resultado de un proceso de varios meses. Este es el mejor punto de partida posible. Quiero destacar que esta es una historia de personajes femeninos. Los personajes de Lola y Maru son los que hacen que la historia avance. Y aunque parecen muy alejadas, en realidad están muy juntas".

La BSO de 'El hijo zurdo', para la que Rafael Cobos ha contado con Julio de la Rosa y con la colaboración de artistas como Bronquio, Nita, Rocío Márquez o Dalila, aporta una capa narrativa más en la historia y dotan a la miniserie de un ritmo y un tono que son en sí mismos una declaración de intenciones del autor.
 
Rafael Cobos (Goya al Mejor Guion Original por 'La Isla Mínima', Goya al Mejor Guion Adaptado por 'El hombre de las mil caras') ha construido la identidad creativa y estética de la serie. Ha estado acompañado de Paco R. Baños ('La Peste'), quien ha asumido la dirección de cuatro de los seis episodios.

Ficha técnica

'El hijo zurdo', una miniserie original Movistar Plus+ en colaboración con Atípica Films
Dirección Creativa - Rafael Cobos
Dirección- Rafael Cobos (2 episodios), Paco R. Baños (4 episodios)
Guion - Rafael Cobos
Producción ejecutiva - Domingo Corral y Fran Araújo (M+), José Antonio Félez, Alberto Félez y Cristina Sutherland (Atípica Films)
Dirección de fotografía - Daniela Cajías
Dirección de producción - Alicia Tellería
Montaje - José M. G. Moyano y Darío García
Música original - Julio de la Rosa
Sonido - Daniel de Zayas
Dirección de Arte - Miguel Ángel Rebollo
Vestuario - Fernando García
Maquillaje - Yolanda Piña
6 episodios - 30'
Estreno en 2023
Distribución: Movistar Plus+ International

Basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo.

#ElHijoZurdo

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!