Publicidad
Miércoles, 03 Marzo 2021 11:52

COSMO entrevista a Graham Norton, cuyo show puede verse los fines de semana en la cadena española

Escrito por  Publicado en TV Digital , Entrevistas

George Clooney, Viola DavisTom HanksJessica ChastainEmily Blunt, Jamie DornanNeil Patrick Harris o Sam Neill, entre los invitados de esta temporada


Graham Norton está muy entusiasmado con la nueva temporada de The Graham Norton Showel popular espacio de entrevistas que se ha convertido en un éxito en todo el mundo.  El artífice y el presentador de esta producción tan entretenida es un showman de gran carisma que consigue que los invitados se muestren tal y como son.

En este programa, los famosos están dispuestos a contarnos aspectos poco conocidos de su vida y su trabajo. El espacio se emite desde 2007 en la televisión británica y se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los escaparates preferidos de las estrellas de cine, cantantes y deportistas por la simpatía de Norton. El programa puede presumir de darnos algunos de los mejores minutos televisivos y de tener una lista de invitados inigualable. Casi todos los famosos quieren participar y esa es la gran habilidad de este presentador: hacerles sentir cómodos y charlar en un ambiente relajado.

Después de que la pandemia de coronavirus le obligara a presentar una versión abreviada de su programa desde su casa en Londres, charlando con los invitados a través de videoconferencia, Graham se ha incorporado a los estudios del Centro de Televisión de Londres para dar la bienvenida a los muchos famosos que pasarán por el programa en la temporada 28, que COSMO estrena en exclusiva en España todos los fines de semana y cuyos capítulos, una vez emitidos, están disponibles bajo demanda en los principales operadores de televisión de pago. Para celebrar su regreso, hablamos con Graham sobre el confinamiento y lo que podemos esperar del programa en la nueva era Covid.

COSMO ENTREVISTA A GRAHAM NORTON

¿Cómo os habéis adaptado a la pandemia?

Va a ser una temporada diferente, pero no por ello menos entretenida. Por las medidas de distanciamiento social los invitados no podrán disfrutar de los habituales saludos y besos, ni tampoco del acogedor sofá rojo.  En su lugar, todo el mundo mantendrá el distanciamiento social en nuestro estudio, especialmente preparado para la ocasión.

¿Todos los invitados estarán en el estudio?

Depende. Vamos a procurar recuperar una cierta normalidad, pero lógicamente habrá invitados que estarán presentes en este estudio adaptado y otros que participarán a través de videoconferencia. Es muy difícil viajar debido a la pandemia así que se entiende perfectamente que, por esta o cualquier otra razón, prefieran participar desde sus casas.

¿Cómo pasaste la cuarentena, Graham?

Aburrido. Estuve cortándome yo mismo el pelo, y me quedó terrible. Ducharse cada día comenzó a convertirse en algo muy emocionante. ¡Es increíble lo lento que pasa el tiempo cuando estás confinado! Pero fui una persona afortunada, y seguí trabajando, presentando el programa de televisión desde mi casa, y los sábados iba en bicicleta a la BBC para preparar el programa de radio. También aproveché para terminar mi nueva novela. Me marqué unos horarios, y eso ayudó.

¿Interactuaste con mucha gente?

Como todos, a través del teléfono y la omnipresente videoconferencia. Hablé con amigos que no tuvieron tanta suerte como yo y perdieron su trabajo por múltiples razones. Para ellos, el confinamiento fue mucho más difícil de afrontar.

 

¿Por qué te animaste a seguir con The Graham Norton Show durante el confinamiento?

Era un programa muy diferente, pero me sentí privilegiado de poder hacerlo y entretener a la gente en momentos difíciles. Una vez que la BBC dio el visto bueno, entonces nos pusimos a trabajar en la logística.  Al principio pensamos que lo haríamos en el estudio sin público, y luego a medida que la crisis sanitaria se volvía más seria nos dimos cuenta de que tendría que presentarlo desde casa.  Pero estoy muy satisfecho del resultado, y también de que gracias a esta iniciativa todo el mundo pudiera mantener sus puestos de trabajo en momentos tan difíciles.

¿Cómo fue presentar el programa solo desde tu casa?

El día antes del confinamiento en marzo del año pasado, llevaron todas las cámaras y el equipo a mi casa. Todo parecía estar listo. Pensamos que sería muy sencillo hacer el programa en remoto. Y, sin embargo, fue muy difícil. El primer programa tardamos como siete u ocho horas en tenerlo listo en lugar de la hora y media habitual. Se hizo más fácil a medida que pasaron las semanas.

Siempre has dicho que el público era el ingrediente secreto de tu programa. ¿Cómo te las arreglaste sin audiencia?

El público es una parte fundamental del programa, y me enorgullezco de que los espectadores quieran asistir a las grabaciones. Son parte importante de nuestro éxito. Los eché mucho de menos. Pero también encontramos una forma divertida de hacer las entrevistas por videoconferencia. Los mejores invitados fueron aquellos a los que no les importó mostrarnos sus casas, así que pudimos ver cómo viven y eso compensó un poco la falta de público.

¿Cuál es la mayor lección que aprendiste sobre ti durante el confinamiento?

Honestamente, la lección más importante fue darme cuenta de que no soy tan social como pensaba. Y también, que tal vez no necesito vivir en Londres para ser feliz. Tal vez tenga que ver con mi edad, pero no he echado en falta todas las cosas por las que la gente vive en el centro: teatros, bares, museos... Por supuesto, soy muy afortunado ya que vivo en una casa grande y con jardín, así que no lo he pasado mal.

¿Cómo prevés que será la nueva temporada de The Graham Norton Show, que ahora llega a COSMO?

Debido a que tenemos un estudio muy grande hemos podido contar con público, pero siempre manteniendo la distancia social. Por descontado ha sido muy difícil que los grandes actores de Hollywood estén presentes y hemos tenido que volver a la videoconferencia, pero lo que sí hay son actuaciones musicales en directo, una de las señas de identidad del espacio.

¿Con quién vamos a poder contar esta temporada?

Mantenemos el nivel. Por los nuevos programas pasarán nombres tan conocidos como la actriz israelí Gal Gadot, la superestrella de Hollywood George Clooney, la ganadora del Oscar Viola DavisTom HanksJessica ChastainEmily Blunt, Jamie DornanAnya Taylor-JoyRebel WilsonNeil Patrick HarrisSam Neill… ¡y muchos más!

¿Alguna vez le has pedido personalmente a los famosos que vengan a tu programa?

Nunca. Tenemos a gente muy capacitada en el equipo que se encarga de hacer ese trabajo. Yo prefiero no involucrarme. Algunas veces, recibo un correo electrónico de alguien a quien conozco personalmente que me comenta que le encantaría venir, y en esos casos lo que hago es valorar si es buena idea y reenviar el email a los responsables de este proceso de selección.

En circunstancias normales, ¿hablas con los invitados después del programa?

Los invitados tienden a esperar en sus camerinos o en una sala de color verde para los famosos. Si los conozco o son amigos, entro en esta sala verde antes o después de la emisión. Pero si te soy sincero, cuando acaba el programa por lo general soy el primero en irme. Mi excusa es que tengo que llegar a casa para estar con mi perro. A veces los famosos se sorprenden de que prefiera estar con mi mascota antes que con ellos…

¿Qué famosos se quedan en esta “sala verde”?

Suelen ser invitados británicos muy jóvenes que se quedan más tiempo…  ¡tienen bebidas gratis! Por supuesto, no puedo dar nombres.

Corren rumores de que vetas a los políticos como invitados. ¿Por qué es así?

Mi opinión es que si un político quiere aparecer en la televisión debería ser en un programa informativo, en el que los periodistas le pregunten sobre su gestión. No es lo que yo hago.

¿Quiénes son los invitados que más ganas tienes de que visiten el programa?

Hay muchos. Los Obama serían unos invitados muy buenos. Bueno, Michelle Obama es a la que realmente me gustaría entrevista. Y nunca nos ha visitado Barbra Streisand. No pierdo la esperanza.

¿Por qué necesitamos ver The Graham Norton Show esta temporada?

Vamos a recibir a invitados muy conocidos. Durante el confinamiento, las reposiciones funcionaron muy bien y los nuevos programas que hicimos desde mi casa mantuvieron el interés de la audiencia. En la temporada 28 volvemos al estudio con todas las medidas de seguridad.  Espero que los espectadores estén contentos y que contribuyamos a que tengan la sensación de que la vida vuelve a la normalidad, al menos en algún aspecto. Queremos entretener y que los espectadores estén ilusionados por seguir el programa cada semana.

Estreno nuevos programas: viernes, sábado y domingo por la noche (después del cine de prime time). Una vez emitidos, los episodios estarán disponibles bajo demanda en los principales operadores de TV de pago

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!