Jueves, 01 Septiembre 2011 03:29

'Días de cine' vuelve a la 2 de TVE con una entrevista a Harvey Keitel en Mallorca, 70 aniversario de Ciudadano Kane, "La piel que habito" y un resumen de lo mejor del verano en el cine

Escrito por  Publicado en Artistas en TV
Desert Island Collection - Top 24 - Movies

Image by Feuillu via Flickr

‘Días de Cine’, dirigido por Gerardo Sánchez, regresa a La 2 de TVE tras la pausa del mes de agosto, y lo hace por todo lo alto: con Pedro Almodóvar y el estreno de su última cinta, ‘La piel que habito’. Además, el programa presta atención a próximos estrenos, como ‘Cowboys & Aliens’; analiza el éxito de ‘Super 8’, el taquillazo que firman J.J. Abrams y Spielberg; entrevista a Hervey Keitel; y recuerda al clásico ‘Ciudadano Kane’.

Repetición en la madrugada de viernes a sabado, también en la 2, y disponible en la web del programa.

‘Días de Cine’ vuelve este jueves, 1 de septiembre, con un plato fuerte, la nueva película de Pedro Almodóvar, ‘La piel que habito’, tras haber sido estrenada con éxito en París y Londres. Antonio Banderas vuelve a trabajar tras 22 años con el director en una película que cuenta con la participación de Televisión Española, y que es probablemente la más sombría de Almodóvar.

El cineasta ha respondido a las preguntas del programa, en una larga entrevista, sobre su cine, sus obsesiones, sus referentes cinematográficos y de otros ámbitos de la cultura. Junto a Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Eduard Fernández..

 

Director Steven Spielberg speaking at the Pent...

Image via Wikipedia

La sombra de Steven Spielberg planea sobre dos películas. ‘Cowboys & Aliens’ se estrena esta semana, y ya algunos la han calificado como una mezcla de ‘Centauros del desierto’ e ‘Independence day’. Harrison Ford y Daniel Craig son los protagonistas de esta historia ambientada en el salvaje oeste, y con unos enemigos que en esta ocasión no son indios, sino, como bien dice el título, aliens. Dirige Jon Favreau, el director de ‘Iron Man’.
Spielberg está también detrás de la película que ha arrasado este verano, ‘Super 8’, escrita y dirigida por J. J. Abrams y que evoca a títulos como ‘ET’ o ‘Los Goonies’.

 

 

Harvey Keitel at the National Harbor conventio...

Image via Wikipedia

Harvey Keitel estuvo en Mallorca a finales de julio buscando junto a su mujer, Daphna Kastner, localizaciones para su próxima película. ‘Días de Cine’ mantuvo una larga entrevista con Keitel, actor a quien puede seguirse el rastro en buena parte del cine norteamericano de los últimos 40 años, desde ‘Malas Calles’ a ‘Reservoir Dogs’, pero también en importantes películas europeas como ‘La muerte en directo’ o ‘La mirada de Ulises’. Keitel ha hablado largo y tendido con el programa sobre su carrera.

 

 

El 5 de septiembre de 1941 se estrenaba oficialmente ‘Ciudadano Kane’ una película fundamental en la historia del cine. Fue el debut como director del genial y joven Orson Welles. ‘Días de Cine’ recuerda con un reportaje este título mítico.

 

Para terminar, Antonio Banderas contará cuál es su “secuencia favorita”, y se avanzarán las noticias más destacadas y las novedades en DVD y Blu Ray.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • dias de cine
  • dias de cine tve
  • dias de cine la 2
  • dias de cine vuelve
  • vuelve dias de cine
  • dias de cine la piel que habito
  • dias de cine ciudadano kane
  • dias de cine entrevista almodovar
  • dias de cine almodovar
  • dias de cine entrevista
  • dias de cine harvey keitel
  • dias de cine cowboys aliens
Publicidad

Últimos comentarios