Domingo, 17 Marzo 2013 17:40

"El mundo rotundo de Fernando Botero": el artista colombiano, el "Imprescindibles" de hoy en la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Artistas en TV
Fernando Botero: Dancers.

Fernando Botero: Dancers. (Photo credit: mike t-d)

'Imprescindibles' retrata esta semana 'El mundo rotundo de Fernando Botero'. El documental se introduce en su universo artístico a través de entrevistas con el pintor y escultor colombiano y con quienes le conocen bien, y muestra el proceso de creación de una de sus obras.

'El mundo rotundo de Fernando Botero' nos acercará este domingo en La 2 a la obra de este colombiano universal de 81 años, en cuyo currículum destaca el hecho de haber sido el primer artista que utilizó los Campos Elíseos como gran sala de exposiciones, un evento que recoge el documental.  

 

portrait made during his stay in The Hague

portrait made during his stay in The Hague (Photo credit: Wikipedia)

Sus reflexiones y las de quienes le conocen bien introducen al espectador en su proceso creativo, tanto pictórico como escultórico y se podrá contemplar en directo la elaboración de un fresco suyo en la iglesia de la población italiana de Piedrasanta, uno de sus lugares de trabajo. Botero invita así por primera vez al espectador a asistir a ese mundo tan personal de la creación al acceder ser grabado mientras pinta.

 

El mundo público y privado de uno de los pintores latinoamericanos más importantes del siglo XX se funden en este documental, dirigido y producido por Patricia Castaño y Adelaida Trujillo y coproducido por TVE, que se emitirá en 'Imprescindibles', un espacio que se dedica cada domingo a descubrir a algunas de las personalidades más fascinantes del mundo de la cultura de los últimos tiempos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios