Viernes, 25 Noviembre 2011 13:12

'Entre dos aguas', el programa del encuentro cultural entre la cultura mediterránea y la americana, viaja hoy a Nueva York. Una recomendación de CEC TV

Escrito por  Publicado en Artistas en TV
Alejandro Sanz

Image via Wikipedia

Entre2aguas es un programa documental-musical conducido a modo de viaje por Javier Limón, uno de los productores musicales más prestigiosos de España.

Entre2aguas quiere reflejar el encuentro permanente entre dos culturas: la mediterránea y la americana. Y será testigo de como España se ha convertido, por su historia, en la “bisagra” cultural entre el nuevo y el viejo continente, entre las músicas occidentales y los ancestrales sonidos de oriente próximo.

También recorrerá la actualidad musical en algunos de estos países desde diversos puntos de vista, leyendas de la música, jóvenes promesas locales, maestros consagrados...

En el capítulo de hoy, un viaje a Nueva York de la mano de diferentes artistas españoles o muy ligados a nuestro país.

Por un lado, Javier Limón charlará con Alejandro Sanz en un barco sobre el río Hudson, donde se encuentran grabando un disco para Médicos Sin Fronteras, juntamente con Antonio Carmona. Alejandro nos hablará sobre Nueva York, sus gentes y su lugar preferido de la ciudad.

Escucharemos un jazz de los artistas Noam Wiesenberg, Eyal Hai y Bruno Esrubilsky en las calles de Brooklyn, al que añadiremos al percusionista Piraña tocando desde Madrid.

El artista David Broza nos acompañará en una mañana soleada en Central Park y nos deleitará con su música y sus historias sobre poetas y Nueva York.

En diferentes lugares charlaremos con Omayra Amaya, Antonio Carmona y Agustín Díaz Yanes sobre los primeros flamencos que desembarcaron en la ciudad y sobre Carmen Amaya.

Acabaremos con un baile homenaje de Belén López a la bailaora más grande de todos los tiempos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios