Viernes, 30 Marzo 2012 19:07

Homenaje a Maurice André, célebre trompetista fallecido recientemente, en 'los oficios de la cultura', de la 2

Escrito por  Publicado en Artistas en TV
Maurice Andre - Le Grand Trompettiste de Notre...

Maurice Andre - Le Grand Trompettiste de Notre Temps, Erato (Photo credit: Piano Piano!)

Los Oficios de la Cultura rinde esta semana homenaje al trompetista Maurice André, recientemente fallecido y considerado el mejor trompetista del mundo. Veremos el capítulo que se grabó con él el pasado otoño cuando un equipo de Los Oficios viajó hasta su residencia en la localidad francesa de San Juan de Luz.

'Los Oficios de la Cultura' se suma a los homenajes que, desde que falleciera el pasado 25 de febrero, se están llevando a cabo en todo el mundo al gran maestro de la trompeta Maurice André.

En la que fue una de sus últimas apariciones en medios de comunicación, el artista colaboró en la elaboración de un documental sobre el oficio de trompetista desde su residencia en San Juan de Luz, Francia.

Allí nos ofreció su arte, dando algunos consejos a los otros protagonistas del capítulo: el maestro Ernesto Chuliá, solista de fiscorno de la Orquesta Sinfónica de Madrid, y la joven promesa Mario Martos.

El programa es testigo de un momento musical irrepetible y emocionalmente inolvidable por el amor de estos tres profesionales al instrumento y a una manera única de entender la música.

A través de clases, ensayos y conciertos, el documental gira en torno a la música en estado puro, la que emana de ese gran compañero del recordado André, que fue la trompeta.

Sábado a las 20.00h en La 2.


Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Maurice André
  • homenaje maurice andre
  • maurice andre trompetista
Publicidad

Últimos comentarios