Viernes, 11 Noviembre 2011 05:25

'Metrópolis' muestra hoy algunos de los proyectos de publicidad más trasgresores

Escrito por  Publicado en Artistas en TV
Saatchi gallery Sept 2011

Image by The Style PA via Flickr

Un año más, la prestigiosa agencia Saatchi & Saatchi se convierte en escaparate del talento y de la experimentación visual. 'Metrópolis', el programa de La 2 dedicado al arte contemporáneo,  nos mostrará este viernes la selección de los realizadores más destacados del año que la agencia presenta anualmente en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes.

Desde 1991, Saatchi & Saatchi presenta en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, una selección de los realizadores más destacados del año, elegidos a través de sus 140 oficinas internacionales. El resultado incluye tanto publicidad, como cortometraje, animación y nuevas cinematografías.

Empezaremos conociendo el videoclip 'Photoshop Handsome' realizado por el músico británico Jonathan Higgs, en colaboración con el resto de componentes de su banda de rock-indie 'Everything Everything'.

A continuación, 'Metrópolis' nos mostrará una de las últimas piezas publicitarias del director alemán Andreas Roth: la premiadísima 'Dirt Devil', en la que logra equilibrar humor, calidad artística y eficacia comercial. Su brillante trabajo en la agencia de publicidad Jung von Matt le ha llevado a formar parte de la Academia de Cine de Baden-Württemberg.

También con una biografía peculiar, el británico Daniel Wolfe termina dedicándose a la dirección de cine. Se formó como chef y trabajó en restaurantes antes de dejar Inglaterra. Sus clips musicales, de enorme seguimiento en Twitter y en Youtube, consiguen más de 100.000 visitas diarias. En esta ocasión, veremos el poderoso 'Prayin'.

 

From Start to Finish, Saatchi & Saatchi, Londo...

Image via Wikipedia

Otra de las joyas de la sesión que nos mostrará 'Metrópolis' es la pieza de Sandro Miller, fotógrafo de renombre internacional. Durante 30 años ha viajado por el mundo realizando prestigiosas campañas publicitarias, pero en esta ocasión conoceremos un cuidado cortometraje en el que nos desvela sus obsesiones: 'Butterflies Feat'.

 

También con un desarrollo argumental original e inesperado, el equipo de directores 'The General Assembly' nos presenta 'Through the Night'. Su estilo, libre y comprometido, transmite bien su espíritu.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios