Sábado, 31 Diciembre 2011 04:22

'Un cuento para Año Nuevo': las campanadas de la 2, dedicadas a 12 disciplinas artísticas y culturales, con Millás, La Fura dels Baus o 'El brujo', entre otros artistas, hoy en la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Artistas en TV
La Fura dels Baus (Spain)

Image via Wikipedia

En uno de los días que más televisión se consume, esperamos que sean muchos los lectores que apuesten por esta opción, aunque a priori pueda ser considerada minoritaria. Lo que nos importa es que es interesante, y la única que realmente aporta algo importante. Por más vestidos y humor que emitan esta noche, y por más que la gente lo vea, no nos convencerán de que realmente aporten algo a cada una de las almas que esta noche cambiarán de año: el tiempo siempre acaba demostrando que sólo aprender sirve de algo.

Es por ello que en CEC escogemos las campanadas de la 2, y que queremos recomendárselas a nuestros lectores.

Las campanadas culturales de La 2 llegan este año bajo el título 'Un cuento para Año Nuevo'. Será una noche diferente y un espacio creativo en el que doce artistas crearán e interpretarán un cuento de Año Nuevo para los espectadores a partir de las 23.30 horas de la noche del 31 de diciembre.

Las doce disciplinas artísticas (una por campanada) y los artistas son: Literatura (Juan José Millás); Interpretación (Rafael Álvarez "El Brujo"); Composición e Interpretación Musical (Amaral); Pintura (Jorge Galindo); Fotografía (Isabel Muñoz); Danza (Sol Picó); Teatro/Escenografía (Rodrigo Zaparaín); Cómic/Ilustración (Miguel Gallardo); Escultura (Ana Laura Aláez); Arte Urbano (La Fura dels Baus); Cine (Juana Macías) y Musica (Suso Sáiz).

Juntos conseguirán que un cuento de Juan José Millás, "La parte de Atrás", sea un cuento audiovisual. Un propuesta sin precedentes en televisión con la que los espectadores de La 2 entrarán en el 2012.

'Un cuento para Año Nuevo' es una producción propia y original de TVE, dirigida e ideada por Pablo López Leis y realizada por Luis Campoy bajo el patrocinio cultural de la Fnac, en el que se propone a los espectadores un juego creativo: 12 artistas de diferentes disciplinas crean e interpretan un cuento para televisión. No existen precedentes de la realización y emisión de un proyecto de estas características en televisión.

Sobre la base de la historia original "La parte de Atrás"  escrita por el novelista Juan José Millás, otros once artistas pertenecientes a los más variados campos creativos reinterpretan diferentes fragmentos de ese cuento utilizando los instrumentos y el lenguaje propio de su oficio. El resultado es una película que unifica todas esas piezas y narra el relato.

 

ana laura aláez

Image by Ukis via Flickr

 

Con este programa especial, La 2 ofrece una oferta alternativa para sus espectadores durante la Nochevieja y las primeras horas de 2012 en la que aúna una propuesta original con la difusión y promoción de representantes de la cultura española. Un programa que recoge varias de las señas de identidad de La 2.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • cuento
  • un cuento para año nuevo
  • campanadas de la 2
  • cuento año nuevo la 2
Publicidad

Últimos comentarios