Publicidad
Jueves, 18 Febrero 2010 03:29

Culturaencadena.com abre nueva sección de TV. Algunas consideraciones que señalar

Escrito por  Publicado en Canal Cultural de TV

Culturaencadena.com. Año II, día II. Más novedades.

El crecimiento de nuestro weblog sigue obligándonos a modificarlo, con lo cual son varias ya las secciones que se han ido agregando a nuestro formato inicial, que recordemos era de series, música y cine. A lo largo de este año se han incorporado nuevas secciones específicas sobre libros, escritura y literatura, una zona especial sobre preguntas y ahora abrimos una zona que se dedicará a hablar de tv, debido a la inmensa demanda que estamos teniendo acerca de contenidos televisivos.

Queremos, sin embargo, hacer una consideración en este caso. No hay que olvidar en ningún momento que este www.culturaencadena.com es un weblog de cultura, así que solo se tratarán temas que puedan ser culturales y/o educativos. No vamos a entrar en según que temas que ya podéis imaginar, y no lo vamos a hacer en ningún caso, a no ser que se pueda sacar un rendimiento cultural o educativo de él, sea a través de una columna de opinión o diferentes observaciones como fenómenos sociológicos a analizar. Queremos que este site siga siendo el oasis o la isla que muchos buscaban ante tanta tontería, descarga ilegal y golbalización comercial de todas las disciplinas artísticas y culturales.

Por poner un ejemplo práctico, hablaremos de un programa de la Sexta que empezó con buenas intenciones: se trata de "Generación Ni-ni". Al principio, en el primer programa, parecía que realmente aportaría algo, una visión de la juventud que fuera educativa, y es por eso que respondimos a las preguntas que fuimos recibiendo. Pero, pasadas las semanas, este programa se ha convertido en un reality show más, con "edredoning" incluído, y hemos dejado de hablar de él o de contestar a vuestras preguntas.

Nosotros no juzgamos a los espectadores de estos programas, ni vamos a alentarles a que dejen de verlos. Vamos siempre a ofrecer otras alternativas, pero no vamos a hablar de dichos contenidos, ni para bien ni para mal, a no ser que las preguntas que lleguen tengan alguna conexión con la cultura (si nos preguntais por una canción que aparece en algun capitulo, os la buscaremos, al igual que si nos pedíis opinión, etc...). Pero no vamos a llenar este weblog de debates que no aportan nada a nivel educativo o cultural como, por citar otro ejemplo, si la nariz de Belén Esteban es o no más bonita. Se puede hablar del fenómeno social, siempre con intención de aportar algo que pueda ser de interés cultural, pero no vamos a aprovechar esa coyuntura poniendo fotos sobre esa persona, para que lo tengais claro.

 

Cultura en cadena nació con unas intenciones y una actitud detrás. Y no vamos a traicionarla, pues lo que nos llena es compartir, con el resto, aquello que nos aporta a nivel cultural, siempre con el objetivo de ser mejores personas, estar mejor informados, y luchar contra diversos elementos del mundo real que no funcionan como deberían. Cada día que pasa, se multiplica la audiencia de este weblog, sus lectores, las visitas y todos los contenidos y rincones. Es nuestra obligación mantener el orden y que todos podamos seguir conviviendo con la misma actitud mostrada durante estos primeros 12 meses. Está bajo nuestra responsabilidad, y velaremos por ello.

Este weblog crece y se tranforma según las necesidades del público, pero también de los autores. Por un lado, hemos visto que hay una necesidad por parte de todos los lectores de tener una sección dedicada a la tv, y aquí la tenéis. Y por otro lado, los autores de este weblog pueden hablar de lo que quieran, y no quieren hablar de según qué temas. Para eso ya hay muchísimas webs que lo utilizan para subir en el ranking, tener más visitas y tener más anuncios. Nosotros, por suerte, no lo hemos necesitado, y sin tocar ningún tema indigno, ni poner links de descargas, ni poner un solo anuncio en ningún sitio, hemos intentado demostrar que hay muchas personas inquietas que creen, como nosotros, que otro mundo weblog es posible.

Gracias por llevarnos tan arriba, a las primeras posiciones del país y de todo el mundo, más que nada, porque se demuestra que somos muchos los que nos levantamos, cada día, para seguir aprendiendo, creciendo y compartiendo con el resto, en un entorno sereno y generoso.

Bienvenidos siempre a www.culturaencadena.com

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • CRECIMIENTO WEBLOG
  • culturaencadena crecimiento
  • cultura en cadena weblog
  • numero de visitas weblog
  • seccion de tv
  • blogs culturales educativos
  • blogs educativos
  • generacion ni-ni
  • nariz belen esteban
  • belen esteban tv
  • televisión
  • preguntas tv
Publicidad

¡¡En Portada!!

Calendario EXCLUSIVO de PRÓXIMOS ESTRENOS NETFLIX OCTUBRE NOVIEMBRE 2019

Nueva temporada de nuestra GUÍA EXCLUSIVA de CROSSOVERS Arrow, The Flash, Supergirl, Batwoman, Legends of tomorrow, Smallville, The Ray y más series del Arrowverso: ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES DE LECTURAS!!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.