Jueves, 31 Marzo 2011 09:44

Crítica a RTVE por su trato a "La aventura del saber" y por la emisión, en zona de relleno, de un buen documental sobre TRUMAN CAPOTE

Escrito por  Publicado en Críticas de TV
Truman Capote

Image via Wikipedia

Somos la web española que más promociona los contenidos de la programación de la 2 de TVE, a la que felicitamos por su programación cultural, cada día mejor. Así que no queda ninguna duda de que es una cadena que nos gusta, pues siendo tan minoritaria como es, deberíamos hacer como las webs 'especializadas' en televisión, que sólo se dedican a sacar artículos sobre telebasura, que son los que dan visitas.

Pero nuestro compromiso con la cultura en televisión, y con el hecho de que la caja tonta puede ser la caja lista si cambiamos un poco los hábitos del personal, mostrándoles que la tv puede dar mucho de sí, nos lleva, siempre, a sacrificar visitas a la web a cambio de promocionar los buenos programas que se emiten en televisión.

Además, somos la web que ha defendido en todo momento a RTVE de los rumores en la red, que aseguraban que Aguila Roja 4 temporada empezaría en febrero y, al no hacerlo, se ha culpado a la cadena pública. FALSO: RTVE jamás ha dicho que la serie volvería en febrero, sino las webs y los foros de series, que hacían cábalas con el final de "Cuéntame", algo que desde hace meses nosotros hemos ido desmintiendo, y argumentando, dejando claro que los únicos culpables de dichos rumores eran todos los blogs de series que esparcieron esos rumores.

Es por ello que nos creemos también con licencia para criticar, o sugerir, un cambio en algunas cosas que aún no funcionan del todo bien: hoy queremos hacer una crítica al tratamiento que tiene el programa "La aventura del saber" en la web de RTVE, uno de los más culturales y educativos que existen. No hablaremos ya del horario del mismo, sino del trato que tiene en la web de RTVE. Hay muchos días, como hoy, que no se anuncia su contenido. Y hoy hay reportajes sobre Gonzalo Torrente Ballester, José Antonio Expósito (experto en el poeta J. R. Jiménez) o al escritor Rafael Reig, a parte del reportaje "Casa Montero".

Pero nos hemos tenido que enterar a través de la guía de nuestra TDT. No puede ser que RTVE margine, tanto en sus notas de prensa como en su web, un programa como este, que merece toda la atención, pues quienes lo hacen, creo que cumplen de sobras con un buen trabajo.

Y pedimos, también, que nos dejen embeber sus videos, almenos algunos, para que la gente conozca mejor el programa. Nosotros podemos darlo mejor a conocer, creemos que no dejarlos compartir, en algunos casos, es una mala política que sólo responde al infantil "esto es Mío".

Por último, señalar que esta mañana, a las 8.30 horas, se ha emitido un documental interesantísimo sobre TRUMAN CAPOTE, uno de los grandes de la literatura, sin ningún tipo de promoción y en un horario, creemos, totalmente inadecuado. Exigimos una repetición en un horario decente.

Pedimos coherencia: con una programación tan buena, no se pueden emitir este tipo de documentales de alto valor cultural en un horario de relleno. Este tipo de acciones desacreditan la programación entera, dándole un sinsentido absoluto al resto.

Quede aquí nuestra queja argumentada, y por lo demás, sigan así: CEC seguirá promocionando todos sus contenidos, pero también criticando todo aquello que nos parezca inadecuado. Por un bien común.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • rtve la aventura del saber
  • la aventura del saber 31/03
  • truman capote
  • documental truman capote
  • truman capote la 2
  • rtve truman capote
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.