Viernes, 01 Julio 2011 16:02

Crítica de la serie "Piratas" (telecinco): ¿La vida pirata es la vida mejor? Otro naugrafio de Tele5

Escrito por  Publicado en Críticas televisión 2019-2020
Telecinco en Youtube

Image by Dekuwa via Flickr

Me he dado cuenta que desde hace un tiempo, las series nuevas   no cuajan en Tele 5. Quizá las campañas de expectación son tan largas que a veces te has hartado de ellas antes de empezar.  Supuestamente  las venden muy bien, con un gran papel de regalo pero después, el contenido es menos que nada. Un gran suflé que se va deshinchado capítulo a capítulo.

El último fracaso  lo ha sufrido “Piratas” que tras un buen debut con un 17% de share  y actores de renombre como Silvia Abascal  , Óscar Jaenada u  Octavi Pujades con   fotogenia y buen oficio, ha ido naufragando en las procelosas aguas gallegas hasta un 11,9% en su último capítulo, en el cual , con la serie totalmente abierta,  se la han cargado sin decoro y con tres comentarios en los créditos que daban vergüenza ajena.

No sé quien ha sido el culpable, si los guionistas con  falta su  de chispa ansiosos de frases ocurrentes  e intentando hacernos creer que Jaenada era Johnny Deep, o la pobre Pilar Rubio que en su afán  de probar facetas  nuevas se ha vuelto a estrellar.    Ese  Mondego con su  “ amo la vida, sobre todo la mía”  se ha hecho cansino y repetitivo.  Está bien un  toque de humor, las espadas y todo eso  pero de ahí a parecer una parodia va solo  un paso, y creo que esa no era la intención.

Otra serie que se están cepillando  por la vía rápida es Ángel o demonio que empezó con un 15.9 % de share y en el capítulo siete de la segunda temporada ha caído hasta el 8.09 %.

La lentitud  evolutiva de este tipo de series y su maniqueísmo  me machaca el ánimo...

Used from 2008 to Present

Empecé con mucho gusto a verla: actores nuevos y guapos, capítulos que prometían, pero últimamente los malos son tan malos que es imposible empatizar con ellos y  los buenos bien es sabido, tienen menos morbo.  Tal vez fue un error que tele 5  la emitiera y no cuatro, donde a la gente que le interesa la hubiera visto y en vez de ir restando adeptos los hubiera ido sumando. Sin tanto tráiler, sin tanto resumen de capítulos anteriores que en vez de animar desanima con sus veinte minutos de repeticiones  que se cargan a la supuesta  gallina de los huevos de oro.

Ni  tan siquiera una comedia como “vida loca” plagada de nombres: Lolita, Esther Arroyo, Toni Cantó y Miguel Angel  Muñoz entre otros, se ha salvado .  Lo tenían muy difícil porque el guión, por más que fuera de los autores de “siete vidas” es un sindios que no hay quien lo entienda. El domingo pasado la pusieron a la 1,30 de la madrugada después de tres episodios de “aquí no hay quien viva”. ¿Cómo pasar por esos tres episodios, dos de reposición y sobrevivir al intento?  Así que Telecinco ha decidido no acabar de grabar la serie por su baja audiencia y es que, pese al elenco, la serie ni engancha ni divierte…  es mala .

De momento,  los que no   fracasan son   los hermanos de Tierra de lobos,  (magníficos shares que  en el último capítulo llegó al  18% )  Solo espero no verlos pasar   todo el verano cruzando a caballo  por mi  pantalla . De imaginarlo  se me ponen los pelos como escarpias.

Que se curren series dignas, que no las estiren fuera de lo deseado (esa  Yo soy  Bea que no acababa nunca o esas 19 temporadas de Hospital central…)  que gasten más  en recursos  creativos  y sigan por la senda de  “El comisario ” ,  Aída,  incluso La pecera de Eva,

Porque el principio es tener un buen guion y últimamente brillan por su ausencia. Y si  no hay guiones, se acabó el pastel.