Imprimir esta página
Viernes, 27 Septiembre 2013 13:43

Amaral, la nueva obra de Josep Maria Pou con Maribel Verdú, Ariadna Gil o Emma Suárez, buen cine y el fotógrafo Thomas Ruff, hoy en "Atención obras" de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
Amaral

Amaral (Photo credit: Víctor Roces (volga))

El programa cultural '¡Atención Obras!' se asoma esta semana a la agenda cultural con varias recomendaciones en la gran pantalla, exposiciones de arte y lo último de José María Pou sobre las tablas, 'Los hijos de Kennedy'. El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo descubre de cerca al grupo Amaral, que se ha reencontrado con el público español en el Festival Dcode.

Eva Amaral pasará por el plató de '¡Atención Obras!' para hablar sobre los mejores y peores momentos del grupo español con su compañero Juan Aguirre. Amaral está preparando un nuevo álbum y, tras recorrer Europa y América, ha ofrecido un único concierto en España en el Festival Dcode.

Además, el crítico cinematográfico Elio Castro hará tres recomendaciones cinematográficas y el experto Efraín Bernal destacará tres exposiciones de arte contemporáneo. En cuanto a las novedades del mundo del teatro, el programa se centra en 'Los hijos de Kennedy' (de Robert Patrick), que José María Pou ha estrenado en el teatro Arriaga de Bilbao. Pou dirige a Maribel Verdú, Ariadna Gil, Emma Suárez, Fernando Cayo y Alex García, que encarnan a cinco arquetípicos personajes de la sociedad americana de algunos años después del asesinato del presidente Kennedy.

'¡Atención Obras!' dedica un reportaje al fotógrafo Thomas Ruff con motivo de la exposición que acaba de inaugurar en Madrid, 'Series', un título relacionado con el gusto del artista por trabajar en serie, presentando las fotografías en compañía de otras.

Más contenidos en RTVE.es

TVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. '¡Atención Obras!' posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.