Publicidad
Jueves, 23 Enero 2020 10:52

Atención Obras!: Alberto Iglesias, Goya, los HITS de El Tricicle, Fuel Fandango y 'Bebo de Cuba' de Fernando Trueba, hoy en el programa cultural de la 2 de TVE.

Escrito por  Publicado en Cultura en TV

‘¡Atención Obras!’ recibe esta semana al compositor de la banda sonora de ‘Dolor y Gloria’, Alberto Iglesias. Carlos del Amor entrevista al músico, quien podría alzarse con su premio Goya número once el próximo sábado. La película de Pedro Almodóvar, participada por RTVE, cuenta con 16 nominaciones, entre ellas a la Mejor Banda Sonora Original.

El programa repasará la trayectoria del compositor, desde su primer Goya con ‘La ardilla roja’, de Julio Medem, hasta su primera colaboración con Icíar Bollaín en ‘Te doy mis ojos’. Iglesias, que recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2017, hablará también de la colección recién publicada de las 11 bandas sonoras que ponen música a la filmografía de Pedro Almodóvar.

Goya, ‘HITS’ y ‘Bebo de Cuba’

‘¡Atención Obras!’ también visitará el Museo del Prado para recorrer la mayor exposición que se ha mostrado sobre los dibujos de Francisco de Goya y Lucientes. La mostrará el Jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del museo, José Manuel Matilla, para quien la crítica social que logró plasmar en sus encargos el pintor de Fuendetodos, convierte a Goya en el primer artista contemporáneo. ‘Goya. Dibujos. Solo la voluntad me sobra’ puede verse hasta el próximo 16 de febrero.

Los mejores sketches de Tricicle vuelven en ‘HITS: Hombres Inmorales Teatralizando Situaciones’, que pueden verse en el Teatre Coliseum Barcelona hasta el 29 de enero. El programa repasará los 40 años de trayectoria de este trío, que acaba de ser reconocido con la Medalla de Oro de la Artes Escénicas 2019.

El 24 de enero se publica un trabajo que cruza el talento musical con el cinematográfico: ‘Bebo de Cuba’, un rescate musical y documental realizado por Fernando Trueba. El cineasta recibirá a ¡’Atención Obras!’ en su casa-estudio para explicar cómo se ha acercado a la figura de Bebo Valdés, recuperando temas inéditos del pianista que conoció durante el rodaje de ‘Calle 54’.

En ‘El Plan’, la directora de ‘¡Atención Obras!’, Sara Núñez de Arenas, recomienda dos discos que se publican mañana: el segundo trabajo de los israelíes Lola Marsh, que visitarán España en marzo; y la última entrega de Fuel Fandango. El dúo español formado por Nita y Ale comienza su gira nacional con este disco titulado ‘Origen’ los días 1 y 2 de febrero en el Teatro Circo Price de Madrid.

  • Jueves 23 de enero a las 20:00 en La 2

#Goya

@museodelprado

#BeboDeCuba 

@Tricicle

@fuelfandango

@la2_tve

@cdelamor_

@SaraNunezTVE

#PremiosGoya


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!