Imprimir esta página
Miércoles, 27 Septiembre 2017 12:59

¡ATENCIÓN OBRAS! inaugura nueva temporada con Mamet, Mikel Erentxun, el Festival de San Sebastián y mucho más contenidos culturales.

Escrito por  Publicado en Cultura en TV

‘¡Atención obras!’ sale del plató en el arranque de su nueva temporada para desplazarse hasta el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que celebra estos días su 65ª edición.

Su presentadora, Cayetana Guillén Cuervo, hablará allí con el actor del momento, Javier Gutiérrez, protagonista de ‘El autor’, de Manuel Martín Cuenca, que compite por la Concha de Oro. El actor también hablará de la serie de La 1 que también protagoniza, ‘Estoy vivo’.

El espacio de La 2 aprovechará su presencia en San Sebastián para asomarse a algunos de los grandes embajadores culturales de la ciudad: el Orfeón Donostiarra y el cantautor Mikel Erentxun, que paseará por sus lugares favoritos de la capital donostiarra.

En el apartado teatral, ‘¡Atención obras!’ se adentrará, con el director Luis Luque y los actores Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez, en unos de los textos más controvertidos del estadounidense David Mamet: ‘Oleanna’. Y habrá tiempo también ponerse filosófico, con el colectivo de artistas y pensadores rusos Chto Delat.

El programa se completará con las recomendaciones del colaborador Elio Castro, que acercará tres propuestas vinculadas al Festival de Cine: ‘Morir’, de Fernando Franco; ‘La Cordillera’, de Santiago Mitre; y ‘Call me by your name’, de Luca Guadagnino.