Imprimir esta página
Jueves, 19 Diciembre 2019 13:57

Atención Obras!: Último programa de 2019 con Miguel Poveda y los aniversarios de Rockdelux y Mondo Sonoro.

  • Además, la obra de teatro ‘Los Hijos’, de David Serrano, y el nuevo álbum de Raquel Andueza, ‘El baile perdido’
Escrito por  Publicado en Cultura en TV

‘¡Atención Obras!’ recibe en su último programa de 2019 a Miguel Poveda, quien convertirá el plató en el backstage de la gira ‘El tiempo pasa volando’. Carlos del Amor, entrevistará al artista, quien desvelará sus sensaciones en el triplete de Sevilla. Un equipo del programa le acompañó y mostrará los mejores momentos del concierto. Todo un éxito de entradas que anticipa el gran evento de la gira, el próximo 23 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.

A la espera de ver sus colaboraciones con Raphael, Niña Pastori, Lolita o Antonio Carmona, ‘¡Atención Obras!’ repasará su trayectoria, desde que consiguió el reconocimiento de los puristas con apenas 20 años con su primera Lámpara Minera en el Festival del Cante de las Minas de La Unión (1993), hasta la celebración del centenario de la llegada de Federico García Lorca a Madrid con ‘Enlorquecido’. Además, Poveda sorprenderá a la audiencia de Atención Obras con un regalo inesperado.

Los Hijos’ y ‘El baile perdido’

En la propuesta de artes escénicas, ‘Los Hijos’, un grito contra el cambio climático que reflexiona sobre nuestro legado. David Serrano versiona y dirige esta obra escrita por Lucy Kirkwood. Se puede ver hasta el 5 de enero de 2020 en el Teatro KamiKaze de Madrid.

El segundo reportaje del programa está dedicado a la vuelta de Raquel Andueza tras su grave accidente. La soprano ha tenido que empezar de cero técnicamente para publicar su último álbum, ‘El baile perdido’. Se trata de un puzzle de poesía y danzas tradicionales que ha servido para reconstruir las melodías que sonaban en las calles y tabernas del siglo XVII.

El último programa de 2019 se despide con ‘El Plan’, en el que la directora del programa, Sara Núñez de Arenas, hará un balance anual de los eventos celebrados.

Dos publicaciones, indispensables para estar al día de todo lo que sucede en la agenda músical, están de aniversario