Publicidad
Jueves, 14 Abril 2016 15:55

Cine, música, teatro, ópera, pintura y escultura hoy en 'Atención: obras', el programa cultural de la 2 de TVE

  • Óscar Jaenada presenta en '¡Atención Obras!' su nueva película, 'Cantinflas'
  • Y además, las recomendaciones musicales de la semana, el 'Don Juan' de David Selvas, la ópera María Moliner. Una mujer que tras la Guerra Civil, homenaje al pintor Ramón Casas en Cataluña y la escultura de Jaume Plensa.
Escrito por  Publicado en Cultura en TV

En '¡Atención Obras!' el actor Oscar Janeada hablará con Cayetana Guillén Cuervo de su nuevo trabajo, en el que se mete en la piel de 'Cantinflas'. El programa cultural de La 2 además hablará del nuevo proyecto de La Joven Compañía; de la revisión del mito de Don Juan a cargo del actor y director David Selvas; y de la ópera dedicada a María Moliner.

La película 'Cantinflas' llega a España dos años después de haberse presentado en el Teatro Chino de Hollywood. Su protagonista, Oscar Jaenada, la presentará este jueves en '¡Atención Obras!'. El actor, que ya interpretó a Camarón, hablará del peligro de ser fagocitado por un personaje. Esto fue lo que le ocurrió a Mario Moreno, creador de Cantinflas.

La Joven Compañía será la protagonista de otro de los reportajes del programa. Surgió en el verano de 2012, formada por profesionales de las artes escénicas y de la docencia que trabajaban con estudiantes de 18 a 26 años para montar obras de teatro. Ahora abordan 'La Ilíada' y 'La Odisea', en Proyecto Homero. Con la intención de hablar del origen de Europa, los dramaturgos Guillem Clua y Alberto Conejero, han adaptado los textos para acercar los clásicos a la juventud.

El actor y director David Selvas, dirige a Julio Manrique para revisar el mito de 'Don Juan'. 'Don Joan' no se trata de una actualización del texto de Zorrilla, sino de la versión de Molière.

El teatro de La Zarzuela de Madrid presenta una ópera dedicada a María Moliner. Una mujer que tras la Guerra Civil se propuso llevar a cabo la ingente tarea de hacer un diccionario para compensar la sequía cultural que impuso la dictadura. El escenógrafo Paco Azorín dirige el proyecto que fue idea suya. El libreto es de Lucía Vilanova de y la música de Antoni Parera Fons.

'¡Atención Obras!' también se ocupará del homenaje al pintor Ramón Casas en Cataluña con ocasión de su 150 aniversario distribuyendo siete exposiciones de su obra en localidades como Barcelona, El Vendrell y l'Espluga de Francolí y Sitges. Ramón Casas fue un pintor prolífico y un representante de la modernidad de finales del siglo XIX y principios del XX.

Jaume Plensa ha instalado en los alrededores del Palau de la Música de Barcelona cuatro de sus esculturas, que toman como punto de partida el ser humano. Rostros con ojos cerrados, que invitan a la introspección y una figura delimitada por una piel metálica hecha de notas musicales.

Y el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, ofrecerá sus recomendaciones musicales.

'¡Atención Obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!