Publicidad
Jueves, 05 Mayo 2016 15:57

Cine, teatro, danza, música, arte e internet, protagonistas en 'Atención Obras' de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Cultura en TV

'¡Atención Obras!' tendrá esta semana como invitados a Icíar Bollaín y Paul Laverty, para presentar su nueva película, 'El Olivo', participada por RTVE.

El espacio cultural también ofrecerá un reportaje sobre la exposición 'Making Africa' del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y sobre el trabajo que la Compañía Nacional de Danza ha presentado en La pensión de las pulgas.

Directora y guionista de 'El Olivo', Icíar Bollaín y Paul Laverty, hablarán con Cayetana Guillén Cuervo de los distintos temas que toca la película: el respeto a la naturaleza, la lucha por lo que uno cree, la doble cara del progreso… El programa repasará también la trayectoria profesional de ambos y hablará del cine que les interesa hacer.

El programa también recorrerá la exposición 'Making Africa' en el CCCB, que reúne la obra de 120 artistas africanos y analiza cómo el diseño y el trabajo plástico trasforma la realidad del continente. Nuevas generaciones centran su vida en las capitales en torno a la cultura y el diseño.

En su intento por difundir la danza y dar a conocer el trabajo de la Compañía Nacional de Danza, su director, José Carlos Martínez, se ha lanzado a la búsqueda de espacios alternativos. En abril, han llenado La pensión de las pulgas de Madrid con un innovador trabajo coreográfico ajustado a este entorno: 'Home'. Cree que hay un público al que le gusta la danza, pero aún no lo sabe.

Juan Pérez Floristán ha sido el ganador el certamen de interpretación musical más prestigioso de este país: el concurso Internacional de Piano de Santander que patrocina Paloma O'Shea. Floristán no tiene el título de piano, se formó con su madre. Tampoco se sacó la ESO de forma convencional, porque hizo sus estudios primarios por internet. En la actualidad vive en Berlín.

El programa se acercará a la última obra del director argentino Claudio Tolcachir, que ha escogido como tema para su último trabajo, 'Tierra de fuego', el diálogo entre víctimas y verdugos. Basándose en la historia real de una azafata israelí, cuenta el encuentro de esta mujer, que sufrió un atentado del que salió herida y en el que falleció una amiga, con su agresor palestino.

El museo Les Abattoirs de Tolouse presenta una exposición monográfica dedicada a Antoni Tàpies, 'Parla, parla'. Pueden verse unas 60 obras, desde los dibujos surrealistas que el artista realizó en los años cuarenta hasta los grandes murales y “assamblages” de finales de los 90.

Xosé Castro hará sus recomendaciones en torno a lo que puede encontrarse en internet.

'¡Atención Obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!