Publicidad
Viernes, 18 Octubre 2013 12:02

Cine, teatro, libros, exposiciones, ópera, surrealismo y recomendaciones culturales, en Atención Obras de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
José Luis Cuerda, director de cine español.

José Luis Cuerda, director de cine español. (Photo credit: Wikipedia)

La película 'Amanece que no es poco' cumple 25 años, un aniversario que se celebrará este viernes en el plató de '¡Atención Obras!' con el director de la cinta, José Luis Cuerda. El programa también hará recomendaciones teatrales de la mano del actor Alex O'Dogherty, y asistirá a la producción de 'La Traviata', de Willy Decker, en el Palau de les Arts.

José Luis Cuerda ha publicado un libro acerca del rodaje de 'Amanece que no es poco' para conmemorar el 25 cumpleaños de la película. Cuerda asistirá al plató del programa para hablar con Cayetana Guillén sobre el libro y sobre su vocación cinematográfica. Además, opinará sobre el surrealismo a raíz de la exposición en el Museo Thyssen de Madrid 'El surrealismo y el sueño'.

Esta semana el actor Álex O'Dogherty hará sus recomendaciones teatrales. Siguiendo con el panorama teatral, se mostrarán imágenes del trabajo que Philippe Genty presentó en el festival gerundense Temporada Alta; y una propuesta experimental titulada 'Primera Plana' que lleva a improvisar, texto, actores y puesta en escena.

Claudio Tolcachir por su parte ha estrenado 'Emilia' protagonizada por Malena Alterio y Gloria Muñoz. Una obra que está ahora haciendo una pre-gira antes de estrenarse en las grandes capitales.

Los valencianos han podido ver la famosa producción de 'La Traviata' de Willy Decker como apertura de la temporada del Palau de les Arts. Dirigido por Zubin Mehta, este montaje tuvo en enorme éxito en el Festival de Salzburgo.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.