Publicidad
Jueves, 19 Noviembre 2015 10:10

Cine, teatro, música, pintura y fotografía hoy en 'Atención: obras'

Escrito por  Publicado en Cultura en TV

  • Irene Escolar, Rodrigo Leao, la violinista Lina Tur, la pintura de Kandinsky, la exposición de Bigas Luna y los actores Clara Segura y Marc Martínez, protagonistas.

En teatro, Irene Escolar forma parte del elenco que pone en escena uno de los textos más complicados y enigmáticos de nuestro teatro: 'El público' de Federico García Lorca. Alex Rigola dirige este montaje que se puede ver en el madrileño teatro de La Abadía.

Su segundo trabajo es cinematográfico. Irene escolar acaba de estrenar la opera prima de Lara Izaguirre: 'Un otoño sin Berlín'. La película, que recibió una mención especial en la pasada edición de Festival de San Sebastián cuenta el regreso a casa de una joven después de haber vivido en el extranjero durante varios años.

El programa también estará con el músico portugués Rodrigo Leao, uno de los componentes del mítico grupo Madredeus, que acaba de publicar el álbum 'O retiro'.

La violinista Lina Tur conducirá a un equipo del programa por la sala CentroCentro de Madrid para ver y acompañar con música la retrospectiva de Kandinsky. Tres han sido los compositores que ha escogido a la vista de los cuadros: Prokofiev, Stravinsky e Issay.

'¡Atención Obras!' además visitará una exposición de fotografías de Bigas Luna. Pocos saben que además de director de cine era también diseñador y artista plástico. Muchas de sus obras las realizó en los descansos de los rodajes de sus películas y siguen en la que fue su casa, o incluso a la intemperie de su huerto. La Fundación Vila Casas las recupera ahora y '¡Atención Obras!' visitará la exposición de la mano de dos invitados de excepción: Celia Orós, viuda de Bigas Luna, y Carles Porta, que fue su guionista y dirigió su último proyecto.

El programa también entrevistará a Clara Segura y Marc Martínez durante el proceso de ensayos de 'Conillet' (Conejito). La obra, que se estrenó en Girona, en el festival Temporada Alta, es un monólogo en el que la protagonista muestra sus miedos y emociones a partir de un desencadenante: recibe una carta de la escuela en la que se la comunica que su hijo no progresa.

En cuanto a las recomendaciones, esta semana serán literarias y a cargo de Benjamín Prado.

'¡Atención Obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!