Publicidad
Lunes, 03 Octubre 2016 14:23

'Crónicas': recorrido por los 3 museos del Paseo del Arte de Madrid en una nueva entrega del programa de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Cultura en TV

Esta semana ‘Crónicas’ propone a los espectadores un recorrido por el Paseo del Arte de Madrid, donde se encuentran los tres museos más importantes de la capital.

El Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que albergan en poco más de un kilómetro la mayor concentración de obras de arte del mundo. Con el testimonio de los directores de los tres museos, del pintor Antonio López y del escultor Julio López Hernádez.

Un equipo del programa se desplaza a estos tres museos, para dar a conocer la personalidad de cada uno, de unos museos que conservan obras maestras y entre los tres suman más de seis millones de visitas al año.

El auge del turismo cultural en la capital también hace crecer las cifras de visitantes y turistas y está cambiando los barrios cercanos a este paseo, como el Barrio de Las Letras. Ahora hay más plazas hoteleras que vecinos, además de abrir allí sus puertas decenas de galerías de arte.

‘Crónicas’ ha hablado con los directores de los tres museos, y ofrece el testimonio de galeristas y artistas de la talla del pintor Antonio López y el escultor Julio López Hernández. Todos dan su opinión sobre una de las mayores concentraciones de arte del mundo.

En ‘Un paseo por el arte’ el espectador podrá disfrutar de obras maestras de la pintura y también conocerá la visión que tienen sobre los protagonistas de este reportaje.

‘Un paseo por el arte’ es un reportaje con guion de Teresa Martín; realización de Mariano Rodrigo; imagen de Josechu Lloca, Nacho París y Luis Rapado; sonido de Nacho Cañizares y Andrés Rojano; montaje de Jesús María Elorriaga; postproducción de Alfredo de Frutos; sonorización de Isabel F. Leal; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!