Imprimir esta página
Jueves, 16 Mayo 2019 16:08

El grupo The National, Carlinhos Brown, Mucho, los Premios Max y Fernando Cayo (La casa de papel), hoy en 'Atención: Obras' de la 2 TVE.

  • Cayetana Guillén Cuervo entrevista esta semana en ‘¡Atención Obras!’ al actor Fernando Cayo, que ejercerá de maestro de ceremonias en la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.
  • En el primer reportaje, el programa asiste a la exposición de música y arte ‘Carlinhos Brown. La mirada que escucha’, y en la sección musical hablará con Martí Perarnau, de ‘Mucho’.
Escrito por  Publicado en Cultura en TV , ArtCEC, Música en TV

Cayetana Guillén Cuervo entrevista al actor vallisoletano Fernando Cayo, que presenta en su ciudad natal la primera gala de los Premios Max que se celebra en Castilla y León. Será una edición de paisaje y personajes castellanos, ya que el Max de Honor se concede a la también vallisoletana Concha Velasco.

Actor, director y productor, Fernando Cayo repasará toda su trayectoria. Desde las tablas hasta las nuevas plataformas, ha interpretado a Napoleón o ‘El Príncipe’ de Maquiavelo. Cayetana Guillén Cuervo le preguntará por sus últimos rodajes: el recién terminado de ‘Invisibles’, última película de Gracia Querejeta, y el recién empezado de ‘La Casa de Papel’.

Carlinhos Brown y Mucho

En ‘Carlinhos Brown. La mirada que escucha’, se puede ver por primera vez la creación plástica del músico brasileño en España, concretamente en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Una música pictórica que vuelve a tocar la dimensión más solidaria. Brown consiguió dotar de escuelas a Candeal, la barriada de favelas donde nació, en Salvador de Bahía. En España, acaba de llevar su proyecto integrador a dos colegios madrileños con riesgo de abandono escolar.

‘¿Hay alguien en casa?’ es el título del último trabajo de Mucho. Ya no es un cuarteto, sino el proyecto en solitario de Martí Perarnau. Cayetana Guillén Cuervo ha charlado con él y el artista ha contado cómo compone ahora sus canciones.

En El Plan, la directora de ‘¡Atención Obras!’ propone ‘Música en Segura’, un festival de musicales que se celebra en Jaén, en el pueblo de Segura de la Sierra. Además, la de la banda estadounidense The National publica nuevo disco este viernes, ‘I Am Easy To Find’. Un trabajo que viene acompañado por un cortometraje del mismo título dirigido por Mike Mills y protagonizado por Alicia Vikander.