Publicidad
Viernes, 13 Diciembre 2013 15:53

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el último premio Nacional de Teatro, Ramón Barea, hoy en "Atención obras", el programa cultural de la 2

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
Mario Vargas Llosa in Pietrasanta, Toskana

Mario Vargas Llosa in Pietrasanta, Toskana (Photo credit: Wikipedia)

  • El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa será el protagonista este viernes en '¡Atención Obras!', en una entrevista en la que se abordarán los temas más recurrentes de su literatura.
  • El programa cultural de La 2 también ofrecerá un reportaje sobre Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro y asistirá a los ensayos de una versión de 'El Mesías' de Haendel interpretado por cantantes aficionados.
  • Este viernes, a las 19.30 horas en La 2.      

Mario Vargas Llosa hablará con el escritor y colaborador de '¡Atención Obras!Benjamín Prado sobre fantasías, mentiras, ficción, sexo y otros temas recurrentes en su trabajo.

El programa además dedicará un reportaje al actor Ramón Barea, el último Premio Nacional de Teatro, que protagoniza 'Montenegro',  una adaptación de las 'Comedias Bárbaras' de Valle-Inclán que dirige Ernesto Caballero en el teatro Valle-Inclán de Madrid.

El director teatral Alex Rigola ha presentado en el Festival Temporada Alta de Girona una pieza de teatro titulada 'Migraland'. En ella, Rigola invita a los espectadores a ponerse en la piel de los emigrantes haciéndoles pasar por los trámites que ellos tienen que hacer para entrar en un país.

Un grupo de cantantes aficionados se reúne en distintas ciudades para interpretar, como si de una formación profesional se tratara, 'El Mesías' de Haendel. Ya se han celebrando los  conciertos de Madrid y Bilbao. Un equipo del programa ha visitado los ensayos en Barcelona.

Y este viernes Elio Castro hará tres recomendaciones cinematográficas; por su parte,Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, seleccionará tres nuevos álbumes de música.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura. 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!