Publicidad
Jueves, 11 Abril 2019 10:35

El nuevo disco de Chemical Brothers y de Travis Birds, la primera directora del Teatro Español (y mucha fotografía), hoy en 'Atención Obras!'

  • Cayetana Guillén Cuervo entrevista esta semana en ‘¡Atención Obras!’ a Carme Portaceli, la primera directora del Teatro Español en sus 400 años de historia.
  • También hablará con la fotógrafa Tanit Plana y la sección musical está dedicada a Travis Birds, que ofrecerá un adelanto en acústico de su último disco.
  • Entre las recomendaciones, lo nuevo de los Chemical Brothers.
Escrito por  Publicado en Cultura en TV , Hoy en TV, Cultura en TV, Novedades Musicales 2022-2023, Música en TV, Teatro y Artes escénicas

Carme Portaceli, una de las fundadoras de la Academia de las Artes Escénicas de España, levanta su batuta para abrir el telón a un clásico de la literatura del siglo XX: ‘Mrs. Dalloway’, escrita por Virginia Woolf en 1925. La primera mujer que dirige el Teatro Español se atreve con la representación del tiempo psicológico, la memoria y los recuerdos. La obra está protagonizada por Blanca Portillo y acompañada de Inma Cuevas y Manolo Solo.

Portaceli hablará de la adaptación de esta obra escrita por “una feminista absoluta”, tal y como ella misma define a Virginia Woolf. También repasará su trayectoria como directora al rescate de la palabra femenina, desde ‘Frankenstein’, escrito por Mary Shelley, hasta ‘Troyanas’, de Eurípides, representada en la última edición del Festival de Mérida.

La fotógrafa Tanit Plana llega a la Sala Canal Isabel II, en Madrid, con una instalación creada expresamente para este espacio. Se titula ‘Aquí no hay nada que ver, dispérsense’, y con este paradójico título invita a “ver lo invisible”. Ése es el objetivo que confiesa tener la propia fotógrafa al presentar esta retrospectiva, enriquecida con obra nueva, que puede visitarse hasta el próximo 19 de mayo.

En la sección musical, Travis Birds ofrecerá a ‘¡Atención Obras!’ un adelanto en acústico de su última obra, ‘La costa de los mosquitos’. Birds se inició en el mundo de la música con 19 años, edad que muchos consideraron tardía para triunfar. Sin embargo, uno de sus temas se convirtió en la cabecera de la serie ‘El embarcadero’.

El programa termina con las recomendaciones de Sara Núñez de Arenas en ‘El Plan’. La directora de ‘¡Atención Obras! propone para los próximos días la primera gran retrospectiva del fotógrafo estadounidense Anthony Hernández, en la Fundación Mapfre de Madrid, y el nuevo álbum del dúo británico Chemical Brothers, ‘No Geography’.

  • Jueves 11 de abril a las 21:00 en La 2

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!