Publicidad
Lunes, 03 Octubre 2016 12:17

Grandes nombres propios de la cultura y el arte en la nueva temporada de 'Imprescindibles' de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Cultura en TV

A lo largo de esta próxima temporada que se inaugura hoy con el documental de Chillida ya reseñado en CEC TV y Arte, 'Imprescindibles' seguirá muy de cerca a muchos grandes nombres propios del arte y la cultura.

Por ejemplo, el primer aniversario de la muerte de Carmen Balcells con 'La cláusula Balcells', una oportunidad para entender cómo fue capaz de construir la mayor agencia literaria de nuestro país, transformando las relaciones entre editoriales y autores, y logrando una cartera de escritores excepcional.

En octubre se recuperarán otros dos documentales 'Imprescindibles'. En primer lugar 'Rafael Guastavino. El arquitecto de Nueva York', finalista en los Cannes Corporate Awards, que se entregarán el próximo 14 de octubre. Y la semana siguiente el que protagoniza Nuria Espert, con motivo de la entrega del Premio Princesa de Asturias a las Artes, en Oviedo..

Terminará el mes con un estreno de la producción propia al 100% de RTVE, que será también el regreso del programa a la pantalla de Cineteca de Matadero. Será con el documental Angalia Mzungo ('Mirada al blanco') sobre Isabel Muñoz, fotógrafa, a la que el equipo del documental acompañará al Congo. Un viaje a las incertidumbres, a las contradicciones, al dolor, la estupefacción del compromiso y a la durísima realidad de un país donde encontrar lo mejor y lo peor de la condición humana.

Noviembre empezará con Manuel Caballero Bonald en un documental que hablará de sus libros, su música y el mar. Le seguirá Xavier Cugat, con 'Sexo, maracas y chihuahuas': un pedazo del Hollywood del esplendor para entender a este músico, showman y personaje único. El mes terminará con otro preestreno en Cineteca de una producción 100% RTVE, dedicado en esta ocasión a José Luis Gómez, un retrato de un actor capaz de transformar con La Abadía el sentido de la formación dramática en España.

En diciembre se emitirán otras dos producciones propias 100% RTVE. Primero con Gonzalo Suárez, en un trabajo que va de los rings de boxeo, a los libros y al París donde comenzó a soñar con el cine. Y con Ainhoa Arteta el programa hará un viaje desde su casa hasta el Metropolitan de Nueva York, que la consagró como una diva alternativa con un estilo propio que ha defendido mientras simultaneaba algunos de los roles más complicados del mundo de la ópera.

Y a partir de enero del año que viene 'Imprescindibles' traerá a La 2 muchos otros nombres propios del mundo de la cultura del último siglo, entre ellos, Tony Segarra, Carlos Saura, Chicho Ibáñez Serrador, García Montero, María Zambrano, Francisco Leiro, Alicia de la Rocha…

'Imprescindibles' se emite cada lunes, a las 20:55 horas en La 2, y se puede comentar en directo en redes sociales con la etiqueta #Imprescindibles. Y se puede recuperar siempre en www.rtve.es/television/imprescindibles donde se encuentra toda la biblioteca de temas del programa.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!