Imprimir esta página
Domingo, 20 Octubre 2013 12:30

Imprescindibles: nueva temporada 2013-2014, con Sampedro, Boadella o Silvio Rodríguez, entre otros. Hoy: "Els Comediants"

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
els comediants @ puglia night parade #5

els comediants @ puglia night parade #5 (Photo credit: von_boot)

'Imprescindibles' arranca temporada en La 2 con nuevos documentales que acercan al público a grandes personalidades de la cultura española, como Silvio Rodríguez, Carmen Amaya, Lola Flores, Plácido Domingo, José Luis Sampedro o Albert Boadella. Las nuevas entregas comienzan con 'Els Comediants, con el sol en la maleta', un recorrido por los 40 años de historia de la compañía teatral. Este domingo a las 00.00 horas.

El hilo conductor de 'El Comediants, con el sol en la maleta' es un cuento narrado por un personaje disfrazado de aviador de los años 40, a través del cual se irán mostrando imágenes de archivo, entrevistas a los miembros de la compañía y a los personajes relevantes de su historia. Para el desarrollo del cuento, se emplean las diversas técnicas teatrales que han utilizado Els Comediants a lo largo de su carrera: títeres, sombras chinas, actuaciones teatrales con máscaras, demonios y cabezudos, entre otros.

Dirigido por Héctor Muniente y Elisenda Dalmau, y escrito por ambos junto a los miembros de Els Comendiants Joan Font y Jaume Bernadet, el documental intercala entre la narración entrevistas a diversas personalidades del mundo de la cultura entre ellos el cantautor Joan Manuel Serrat, el ilustrador Mariscal, el actor y dramaturgo Albert Boadella, el publicista Lluís Bassat, el grupo Tricicle, el director teatral italiano Maurizio Scaparro, o del actor y director teatral, José Luis Gómez. 

'Imprescindibles'

'Imprescindibles' es un espacio para conocer a las grandes figuras españolas de los últimos dos siglos del ámbito de la cultura y la ciencia. En esta nueva etapa el programa ofrecerá documentales en torno a Silvio Rodríguez, Carmen Amaya, Lola Flores, Plácido Domingo, José Luis Sampedro o Albert Boadella.

En la web de 'Imprescindibles' www.rtve.es/imprescindibles pueden volverse a ver todos los documentales emitidos en el espacio de La 2 en las anteriores temporadas.