Imprimir esta página
Miércoles, 27 Junio 2018 11:26

José Sacristán y su 'Formentera Lady', la gira española de Didirri, exposiciones y recomendaciones literarias, hoy en 'Atención: Obras'

Escrito por  Publicado en Cultura en TV , Cooltura, ArtCEC, Cine en televisión: recomendaciones

'¡Atención Obras!', el espacio cultural de la 2 de TVE presentado por Cayetana Guillén Cuervo, ofrecerá esta semana una entrevista con el actor José Sacristán, que está de estreno.

Se trata de 'Formentera Lady', el primer filme dirigido por el actor Pau Durà. El actor interpreta a un viejo hippy que se instaló en Formentera en los años 70. Una reflexión sobre el pasado y las decisiones que tomamos en esta película participada por RTVE.

José Sacristán hablará también de su carrera profesional, de los momentos más emblemáticos a lo largo de sus seis décadas de trayectoria, que abarcan más de cien películas y un buen puñado de series y obras de teatro.

Y de un consagrado a una joven promesa. El programa descubrirá la música de la última gran revelación del folk australiano. Se trata de un veinteañero llamado Didirri que empezó en la música con apenas cuatro años y que recientemente ha estado de gira por nuestro país.

Y esta semana el programa viene además cargado de exposiciones. Una de ellas será AFAL, la Agrupación Fotográfica Almeriense, pero también el nombre de una revista que renovó la fotografía de posguerra con fotógrafos tan reconocidos hoy como Cualladó, Masats o Miserachs.

También en el Centro Pompidou de Málaga, la exposición 'Utopías Modernas'. Una muestra que habla de las esperanzas y desengaños de la sociedad a lo largo del siglo XX. Imaginar un mundo mejor es inherente al ser humano pero esos ideales van variando y la exposición reflexiona sobre cómo el arte los ha ido reflejando. Con obras de Peter Doig, Frank Stella, Malévitch, Kandinsky…

Y en Barcelona, el Centro de Cultura Contemporánea acoge estos días la exposición 'La luz negra', que trata sobre la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo. Psicodelia, contracultura, drogas o filosofías orientales están muy presentes en esta muestra que aglutina obras de Antoni Tàpies, Agnes Martin o Barnett Newman.

El programa se completará con el escritor Benjamín Prado, que contará alguna de sus mejores propuestas literarias.

Miércoles 27 de junio a las 21:00 horas en La 2 de TVE