Publicidad
Lunes, 22 Abril 2019 17:07

La 2 de TVE reestructura y renueva su programación cultural a partir de hoy.

Escrito por  Publicado en Cultura en TV

La 2 introduce cambios en su parrilla a partir de este lunes 22 de abril.

Con el fin de lograr mayor visibilidad, la franja de programas culturales se adelanta a las 20:00 horas, por delante de ‘La 2 Noticias’. A esa hora los espectadores podrán disfrutar de ‘El cazador de cerebros’, ‘Página Dos’, ‘Cartas en el tiempo’, ‘¡Atención Obras!’ y ‘Arqueomanía’.

Los lunes, La 2 recupera ‘El cazador de cerebros’. Presentado por el divulgador científico Pere Estupinyà, el programa ofrece una mirada futurista de la ciencia junto a “cerebros extraordinarios” contemporáneos como Valentín Fuster, E. O. Wilson, Jennifer Doudna, Shinya Yamanaka o Klaus Schwab. Regresa el día 22 con una entrega sobre la inteligencia artificial, a la que seguirán otras tituladas ‘Viaje a Marte’, ‘La ciencia del embarazo’, ‘Felicidad urbana’, ‘Alimentar el planeta’, ‘Extinción o salvación’, ‘El rincón más interesante del mundo’, ‘Neuroespiados’, ‘El reloj interno’, ‘Hacking life’, ‘Supercerebros’, ‘Curarse en salud’ o ‘El futuro del trabajo’.

'Página Dos’ se mantiene los martes. El programa que dirige y presenta Óscar López seguirá ofreciendo un viaje literario, atractivo y moderno, de la mano de las principales figuras mundiales de las letras. El martes 23 celebrará el Día del Libro desde París con Pierre Lemaitre.

El miércoles 24 se estrena la segunda temporada de ‘Cartas en el tiempo’, que apuesta por recuperar la voz de las mujeres en la historia de España. La serie documental mantiene el mismo formato, y explica pequeños fragmentos de historia social, política, económica o cultural a través de cartas reales. Entre los actores que interpretan las cartas de esta temporada se encuentran José Sacristán como Santiago Ramón y Cajal, Clara Segura en el papel de una migrante española en Suiza, Esther Acabo como la visionaria Lucrecia de León, Laura Conejero como Margarita Xirgu, y otros como Francesc Garrido, Ruth Gabriel o Nerea Barros. El primer capítulo mostrará la ciencia española a través de las cartas.

El jueves sigue siendo para ‘¡Atención Obras!’, el magacín presentado por Cayetana Guillén Cuervo que, cada semana, entrevista a una figura del mundo de la cultura y acerca al espectador al arte, la música, el teatro, la danza y toda la actualidad cultural.

La semana termina con ‘Arqueomanía’, que estrena nueva temporada el viernes 26 de abril. Dirigido y presentado por Manuel Pimentel y dedicado a la arqueología, abordará la evolución humana, el nacimiento del arte rupestre o el final de Tartessos. La búsqueda del Maestre del Temple, Arnáu de Torroja y de la tumba de Boabdil, completan una serie que se ha rodado en España y varios países como Tanzania, Marruecos, Italia, Alemania o Portugal.

Una oferta cultural que se completa, de lunes a jueves, con ‘La 2 Noticias’, presentado por Paula Sáinz Pardo, y los viernes con ‘Días de cine’ y Elena S. Sánchez. En la nueva parrilla, ‘Metrópolis’ se emitirá en el late night de los lunes


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!