Publicidad
Lunes, 06 Octubre 2014 07:34

'La aventura del saber' entrevista a Jorge Eduardo Benavides, último Premio Torrente Ballester

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
A picture of Ahron Bregman

A picture of Ahron Bregman (Photo credit: Wikipedia)

  • 'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación, contará esta semana con la presencia de investigadores, divulgadores y escritores, entre ellos, Jorge Eduardo Benavides, ganador de la XXV Edición del Premio Torrente Ballester.
  • El espacio, cofinanciado por RTVE y el Ministerio de Educación, mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos y entrevistas a personalidades de ámbitos como la tecnología, el medio ambiente o la educación.

El lunes, María José García entrevistará al escritor Jorge Eduardo Benavides, ganador de la XXV Edición del Premio Torrente Ballester por la novela 'El enigma del convento'. El programa se acercará además a El Hierro, en Canarias, una de las mejores islas para la práctica del buceo. Después de ser declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO por su biodiversidad natural y cultural hace 14 años, ahora alcanza la categoría de Geoparque. Además, Salvador Valdés estará con el divulgador medioambiental José Manuel Crespo.

El martes, el presidente de la Asociación Ibérica de Fotocatálisis, David Almazán, será entrevistado por María José García. También se descubrirá el Parkour, una actividad centrada en la utilidad del movimiento para desplazarse por el entorno de una manera eficiente, ágil, rápida y controlada. Salvador Valdés conversará con los asesores familiares Francisco Castaño y Pedro García Aguado, autores del libro 'Aprende a educar'. El programa se desplaza hasta San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife, para pasear por esta localidad canaria declarada Patrimonio de la Humanidad.

El miércoles, aprovechando la semana mundial de la lactancia, la presentadora entrevistará a las comadronas Inma Marcos y María Jesús Domínguez para hablar de la lactancia materna, y se emitirá un reportaje sobre los beneficios que esta proporciona. María José García también estará con José Ignacio Fernández Vera, director general de la Federación Española de Ciencia y Tecnología, FECYT. Además, se emitirá un nuevo capítulo de 'Museo del Prado: el Diadumeno', una serie que nace fruto de la colaboración entre la FECYT y el museo madrileño. Por su parte, Salvador Valdés entrevistará al periodista y politólogo israelí-británico, Ahron Bregman, autor del libro 'La ocupación'.

El jueves, María José García estará con el escritor Jorge Salinas, que acaba de publicar la novela 'La chica de los ojos del color de mi piscina'. Se conocerá la historia de un grupo de jóvenes arquitectos que buscan un urbanismo más racional y cuyas ideas demuestran ser un ejemplo de colaboración entre vecinos, arquitecto y administración. Salvador Valdés charlará con el escritor y periodista inglés Thomas Harding, autor de 'Hanns y Rudolf'. Enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá la obra de Pep Carrió, ilustrador, diseñador gráfico y escultor, entre otras cosas. El programa se acercará a la Casa de América, en Madrid, para conocer cómo celebra el Día de la Hispanidad. Por último, la presentadora entrevista al escritor y músico Ángel Petisme, que interpretará en directo su tema 'Ecce Homo'.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!