Publicidad
Domingo, 15 Junio 2014 06:52

'La aventura del saber' entrevista a Michael Ignatieff, autor de 'Fuego y cenizas. Éxito y fracaso en política'

Escrito por  Publicado en Cultura en TV

  • 'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales, contará esta semana con la presencia de escritores, investigadores y divulgadores, y mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos.
  • Además, entrevistará a personalidades relevantes de ámbitos como la literatura, el medio ambiente o la educación.
  • A continuación, el menú cultural previsto para la próxima semana (lunes a jueves, a las 10 de la mañana, en la 2 de TVE)

El lunes, María José García entrevistará al escritor hispanoargentino Andrés Neuman, autor del libro 'Barbarismos'. El programa visitará la ermita de la Virgen de los Remedios en la comarca de la Axarquía, Málaga, cuyas paredes están decoradas con frescos del artista Evaristo Guerra. Salvador Valdés charlará con el divulgador medioambiental José Manuel Crespo. El pintor y diseñador gráfico Luis Costillo mostrará 'El endiablado juego de la Oca 84', su particular revisión del clásico juego de mesa. Y se ofrecerá un nuevo capítulo de la serie 'Extra Liebre', que pretende eliminar el prejuicio de que el arte es elitista a través de un nuevo modelo galerístico.

El martes, María José García conversará con Stacco Troncoso, fundador de Guerrilla Translation. El programa viajará al doble núcleo urbano de Teulada-Moraira, en Alicante, donde el arquitecto Francisco Mangado ha construido un auditorio para disfrutar del Mar Mediterráneo. Salvador Valdés entrevistará a los psicólogos Guillermo Blázquez y Alfredo García Gárate. María José García charlará con Javier Romero, profesor de la Universidad de Alicante y creador del método BAPNE. El aventurero Miquel Silvestre continuará su ruta desde el Estrecho de Magallanes hasta el Canal de Panamá y visitará la Amazonía. Y se emitirá el informativo de la Televisión Educativa Iberoamericana sobre la actividad de las universidades del continente.

El miércoles, la presentadora entrevistará a José Frutos Esteban y Vanessa Sancho, profesores del Colegio San Diego y San Vicente de Madrid. 'La aventura del saber' se acercará al movimiento urban knitting, que agrupa a colectivos como el madrileño Lanna Connection, una 'guerrilla del ganchillo' que busca decorar las ciudades con originalidad y color. Salvador Valdés conversará con Michael Ignatieff, escritor, historiador y político canadiense que acaba de publicar 'Fuego y cenizas. Éxito y fracaso en política'. El programa viajará al municipio zamorano de Galende, un lugar ligado al lago de Sanabria. Miquel Silvestre llegará a Bogotá. Y se conocerá la asociación juvenil 'Repartiendo sonrisas', formada por alumnos del IES Reino Aftasí de Badajoz, que desarrolla actividades para la tercera edad.

El jueves, María José García charlará con Santi Fernández Patón, autor del libro 'Grietas' y miembro de La Casa Invisible de Málaga. El programa mostrará BBB Farming, una plataforma online que busca acercar a agricultores ecológicos y consumidores. El director entrevistará a Sagar Prakash, autor del libro 'Amagi'. Enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá a Carolina Chocron, artista visual que trabaja con collages. Y María José García entrevistará a Juan Varela-Portas, de Ediciones La Discreta, que pondrá música al poema 'Río Grande de Loíza' de la puertorriqueña Julia de Burgos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!