Imprimir esta página
Domingo, 06 Abril 2014 14:01

La aventura del saber: menú cultural semanal (lunes 7 a jueves 10 de abril 2014)

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales, contará esta semana con la presencia de escritores, investigadores y divulgadores, y mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos. Además, entrevistará a personalidades relevantes de ámbitos como el deporte, la música o la seguridad vial.

El lunes, María José García entrevistará a la historiadora Matilde Eiroa, autora del libro 'Isabel de Palencia. Diplomacia, periodismo y militancia al servicio de la República'. El programa conocerá a un equipo de voleibol formado íntegramente por personas sordas, creado por la Federación Madrileña de Deportes para Sordos. Salvador Valdés charlará con el divulgador medioambiental José Manuel Crespo. Dentro de la serie 'La voz de la imagen', que recoge testimonios de prestigiosos fotógrafos españoles para contar su trayectoria vital y artística, el espectador conocerá a Alberto Schommer, Premio Nacional de Fotografía. Y se ofrecerá un nuevo capítulo la serie 'Extra Liebre', que pretende eliminar el prejuicio de que el arte es elitista.

El martes, María José García conversará con Fernando Bayón, director de la Escuela de Organización Industrial. El programa visitará Ibiza para conocer la 'Casa en Never Never Land', una vivienda que se aleja radicalmente del concepto arquitectónico predominante en la isla. Salvador Valdés entrevistará a Kurt Savoy, famoso por silbar la banda sonora de películas como 'La muerte tenía un precio'. Mª José García entrevistará a Pablo Muñoz y José Mª Ximénez, organizadores de la Feria Natura. El aventurero Miquel Silvestre presentará su nueva ruta, desde el Estrecho de Magallanes hasta el Canal de Panamá. Y se emitirá el informativo de la Televisión Educativa Iberoamericana sobre la actividad de las universidades del continente.

El miércoles, 'La aventura' hablará sobre seguridad vial. Para ello, la presentadora del espacio entrevistará a Francisco Canes, presidente de DIA (Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes); Esther Redondo, coordinadora de SEMERGEN (Sociedad de Médicos de Atención Primaria); y Juan Carlos González, jefe de la Unidad de Coordinación e Investigación de la DGT. También conocerá a Javier y Noemí, víctimas de un accidente de tráfico que les cambió completamente la vida. Salvador Valdés conversará con Arturo de las Heras, director general de CEF y UDIMA, y con Vilma Núñez, consultora de marketing. Y el espacio repasará lo sucedido en la última edición del Festival de Cine de Málaga.

El jueves, María José García charlará con los actores Blanca Marsillach y Pepe Viyuela. Dentro del proyecto Inter-Rives, el programa viajará a Egipto para conocer la importancia de los jóvenes en la 'Primavera Árabe'. El director entrevistará a los youtubers Luzu y LanaMiquel Silvestre recorrerá la primera etapa de su nueva aventura por América y arrancará en Santiago de Chile. Enmarcado en la antologíaBoek Visual, el espectador conocerá al ilustrador El Rubencio. Y, para terminar, Mª José García entrevistará a Javier Ojeda, ex Danza Invisible, que acaba de publicar su tercer disco e interpretará en directo el tema 'Oiga, camarero'.