Publicidad
Lunes, 06 Mayo 2013 02:32

'La aventura del saber' ofrece una miniserie sobre la obra de Joan Fontcuberta, Premio Internacional de Fotografía Hasselblad 2013

Excelentes contenidos para la semana que acabamos de empezar. Una recomendación de CEC TV, con el menú diario de un gran programa.

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
Joan Fontcuberta

Joan Fontcuberta (Photo credit: La Tête Krançien)

'La aventura del saber', el programa cultural y artístico de las mañanas de la 2, arranca una nueva semana cargada de contenidos y entrevistas con diversas personalidades. Continuará su recorrido por los monumentos con el conjunto dolménico de Antequera y ofrecerá un reportaje sobre los faros marítimos, cuyo atractivo les ha convertido en protagonistas de diversos paisajes literarios, pinturas y fotografías.

Recomendará la exposición 'Un cuerpo extraño', del artista portugués Rui Macedo e iniciará la emisión de una miniserie sobre la obra del fotógrafo y ensayista Joan Fontcuberta, reconocido este año con el Premio Internacional de Fotografía Hasselblad 2013.

 

'La aventura del saber' continuará el lunes su recorrido por los monumentos del conjunto dolménico de Antequera para descubrir, en esta ocasión, los túmulos de Viera y El Romeral. Emitirá también un reportaje sobre las figuras imprescindibles para guiar a los navegantes en la noche: los faros. Su atractivo les ha convertido en protagonistas de numerosos pasajes literarios, cinematográficos y ha servido de inspiración a fotógrafos y pintores. Fruto de esta seducción y con el ánimo de agrupar a aquellos que se sienten atraídos por ellos, se ha creado la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía. Completarán el programa las entrevistas con el autor de 'Ignacio de Loyola', Enrique García Hernán, y con el divulgador medioambiental Carlos de Prada.

Una de las propuestas del martes será la exposición 'Un cuerpo extraño', del artista portugués Rui Macedo. También una nueva entrega de 'Emprendedores', esta semana con Felipe Cátedra, y del noticiero cultural que elabora la Televisión Educativa Iberoamericana. Y los entrevistados de la jornada serán el autor de 'Inteligencia musical', Iñigo Pirfano; los periodistas José María Iñigo y José Ramón Pardo; y los psicólogos Alfredo García Gárate y Guillermo Blázquez.

'La aventura del saber' arrancará el miércoles con una entrevista al biólogo molecular Estanislao Bachrac, autor de 'Ágilmente'. A continuación, la sección semanal 'Experimentos Cosmocaixa' repasará la 'Historia de la óptica' y el director del programa, Salvador Valdés, charlará con el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio Martínez. La colaboración del programa con la distribuidora de videoarte 'Hamaca' acercará a los espectadores las acciones surrealistas e irónicas de los artistas David Bestué y Marc Vives. Y para terminar, una entrevista de la presentadora María José García con Nuño Nogués, director del proyecto Young Bussiness.

Para terminar la semana, el espacio de La 2 iniciará el jueves la emisión de una miniserie de 5 capítulos sobre la obra del reivindactivo e irónico fotógrafo y ensayista Joan Fontcuberta, quien acaba de recibir el Premio Internacional de Fotografía Hasselblad 2013, considerado el Nobel en esta modalidad. El primer capítulo será 'Hydropithecus (sirenas)'. También descubrirá la obra de la artista experimental Isabel Jover gracias a la colaboración con el magazine online independiente Boek Visual. Para terminar, toda la 'Agenda Cultural' de la mano de Luis García Marin y una actuación en directo del artista argentino Claudio H.

'La aventura del saber' cuelga cada semana en su web rtve.es/laaventuradelsaber diversos reportajes, documentales y los programas ya emitidos para que los espectadores puedan volver a disfrutar de ellos en cuaquier momento

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!