Imprimir esta página
Lunes, 09 Febrero 2015 03:39

'La aventura del saber' visita la exposición sobre Nikola Tesla, uno de los científicos más importantes del siglo XX

Escrito por  Publicado en Cultura en TV

'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación, visitará esta semana la muestra sobre Nikola Tesla que se expone actualmente en la Fundación Telefónica de Madrid.

El lunes, María José García entrevistará a Philip Bruchner, Silvia Corchero y Ana Palomino, del proyecto 'Bosquescuela'. El programa emitirá el documental 'Nikola Tesla: la utopía eléctrica', con motivo de la exposición de la Fundación Telefónica.

Tesla es uno de los científicos más importantes del siglo XX, responsable de las bases de buena parte de la tecnología que hace posible nuestra vida diaria, y a la vez uno de los más desconocidos. Y Salvador Valdés charlará con el divulgador medioambiental José Manuel Crespo.

El martes, la presentadora conversará con Íñigo Pírfano, director del proyecto 'A Kiss for All the World'. El programa visitará el Centro de Interpretación de Nueno, en Huesca, creado por el arquitecto Sixto Marín para dar a conocer los maravillosos paisajes y las vistas privilegiadas de la zona.

Salvador Valdés entrevistará a los psicólogos Alfredo García Gárate y Guillermo Blázquez, que hablarán sobre la autoestima. El espacio visitará la Bienal de Diseño Iberoamericano que se celebra en Matadero Madrid hasta finales de febrero. Además, se emitirá el noticiero de la Televisión Educativa Iberoamericana sobre la actualidad de las universidades del continente.

  • Dirigido por Salvador Valdés y presentado por María José García, de lunes a jueves a las 10.00 horas en La 2