Publicidad
Sábado, 12 Enero 2013 10:21

"La luz y el misterio de las catedrales", nueva serie documental en la 2.

Escrito por  Publicado en Cultura en TV , Series documentales recomendadas 2021-2022
Catedral de Burgos

Catedral de Burgos (Photo credit: Rufino Lasaosa)

La 2 de TVE estrena este domingo, 13 de enero, la serie documental 'La luz y el misterio de las catedrales', una coproducción de TVE y la Fundación Santa María la Real.

De la mano del arquitecto y dibujante José María Pérez, 'Peridis', un recorrido en siete capítulos de media hora por algunas de las catedrales más importantes de España con el objetivo de descubrir al telespectador sus secretos y leyendas.

'La luz y el misterio de las catedrales' tiene como finalidad introducir de lleno al espectador en las leyendas y secretos, el arte y la historia de siete de las más importantes seos de nuestro país. A lo largo de siete capítulos descubrirá la historia, las anécdotas y los secretos que esconden las catedrales de Jaca, Santiago de Compostela, Lérida, Barcelona, Burgos, Oviedo y Cuenca.

Una serie que trata de poner de relieve la importancia del patrimonio histórico de nuestro país y descubrir por qué se construyeron las catedrales, quiénes eran sus promotores, cómo han logrado mantenerse a lo largo del tiempo, qué tipo de actividades, además de las litúrgicas, acogen. Éste es, sin duda, el verdadero misterio de estos ancestrales edificios y será aquí donde nos conduzca la serie 'La Luz y el Misterio de las Catedrales'.

El primer capítulo estará dedicado a la catedral de Santa María, en Burgos. Le seguirán en orden de emisión, la catedral de El Salvador (Oviedo), Catedral de Santiago (Santiago de Compostela), Catedral de Santa María y San Julián (Cuenca), Catedral de Santa María (Lérida), Catedral de Santa Eulalia (Barcelona) y Catedral de San Pedro (Jaca).

Burgos: Catedral de Santa María

La catedral es, sin duda, la principal seña de identidad de la ciudad de Burgos. No sólo por su imponente imagen, sino también porque en torno a ella gira, en gran medida, la vida sociocultural de la ciudad y, sobre todo, su historia. Acercándonos a ella, a sus leyendas y a su proceso constructivo, descubriremos la vida que se oculta tras sus muros y profundizaremos en ocho siglos de historia y arte de la ciudad de Burgos.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!