Publicidad
Viernes, 29 Noviembre 2013 19:40

La mitad invisible cumple 50 programas en Menorca, en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
FIestas Sant Joan (Menorca)

FIestas Sant Joan (Menorca) (Photo credit: denetsnuff)

Este sábado, el programa cultural ‘La mitad invisible’ cumple 50 emisiones en La 2  de TVE. Para celebrarlo se adentra en  una tradición festiva como si se tratase de una obra de arte: las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, en Menorca.

‘La mitad invisible’ descubrirá los orígenes de estas fiestas y sobre todo su originalidad. Además de la estética de cientos de caballos, la música del Jaleo y las multitudes que llenan las calles de la antigua capital de la isla, Ortega mostrará  unos festejos que recuperarán durante unos días la estructura estamental de la sociedad medieval.

El antropólogo cubano Domínguez Ortiz hablará de esta peculiar fiesta, que es organizada por representantes de la nobleza, la iglesia, el artesanado y el campesinado de la isla.

‘La mitad invisible’  hablará  con algunos de los protagonistas de estos festejos para profundizar en el significado de su puesta en escena. Juan Carlos Ortega conversará con el caixer Senyor de este año, Simón de Olivar Vivó; el caixer Pagés del sur, Pau Bosch; y el director de la banda, Joan Mesquida, para ver cómo se vive desde dentro. En cuanto al análisis, Florenci Sastre, historiador, y Jaume Mascaró, antropólogo, ayudarán a conocer los elementos que conforman el rito y como ha tomado su forma actual.  Por último, Cristóbal Camps, responsable de una hípica, ayudará a comprender a otro protagonista indiscutible de la fiesta: el caballo

‘La mitad invisible’ es un programa cultural presentado por Juan Carlos Ortega y dirigido por Blanca Flaquer, que se emite los sábados, exceptuando el primer sábado de mes, a las 20.00 horas en La 2. En cada capítulo, Ortega descubre qué se esconde detrás de las obras de arte.  Todos los programas pueden verse en www.rtve.es/la-mitad-invisible/.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!