Imprimir esta página
Miércoles, 02 Abril 2014 02:31

El día Mundial del Autismo, hoy en La aventura del saber de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
English: Autism awareness ribbon Português: Fi...

English: Autism awareness ribbon Português: Fita símbolo da conscientização a respeito do autismo (Photo credit: Wikipedia)

'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales, contará esta semana con la presencia de escritores, investigadores y divulgadores, y mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos. Además, entrevistará a personalidades relevantes de ámbitos como la educación, la arquitectura o la crítica cinematográfica.

El miércoles, 'La aventura' celebra el Día Mundial del Autismo. Para ello, la presentadora del espacio entrevistará a Patricia Escalona, editora de Roca EditorialMª Isabel Bayonas, presidenta de APNA; y Juan José López, director del colegio Leo Kanner.

Y además...

El programa visitará la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para conocer la exposición 'Bill Viola (en diálogo)', formada por cuatro videoinstalaciones sobre el artista neoyorquino. Salvador Valdés conversará con Juan José Pintado, autor de 'El economista en casa'. María José García entrevistará al escritor Rafael Herrero, autor de la novela 'La plaza del silencio'. Y el espacio se trasladará a la localidad de Arona, en Tenerife, para conocer el valor de sus espacios naturales. 

El jueves, María José García charlará con Javier Maluenda, director de Cinema Jove. El programa explicará en qué consiste 'Visitas raras', un proyecto que plantea una forma de turismo alternativa. El director entrevistará al filósofo, escritor y pedagogo José Antonio Marina, autor del libro 'Los miedos y el aprendizaje de la valentía'. Con motivo del centenario de su nacimiento, se recuperará una entrevista realizada a Octavio Paz en el programa de TVE 'A pie de página'.  Y para terminar, enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá al poeta, editor e ilustrador Sergi Quiñonero.