Publicidad
Miércoles, 13 Diciembre 2017 12:02

La gira de 'Ay Carmela', el padre del movimiento Arts and Crafts, la exposición 'Fluctuaciones', animación y ópera hoy en '¡Atención Obras!'

Escrito por  Publicado en Cultura en TV

Cristina Medina está de gira con 'Ay, Carmela' y este miércoles pasará por el plató de '¡Atención Obras!' para hablar de este trabajo.

El programa de La 2 además repasará otros temas de la agenda cultural como la exposición de William Morris en la Fundación Juan March o la nueva versión de la Bohème en el Teatro Real. Además charlará con el tenor catalán Josep Bros y se acercará a la obra del artista Daniel Canogar.

'Ay Carmela', dirigida por Fernando Soto, está recibiendo excelentes críticas y hasta el propio José Sanchis Sinisterra, autor del texto, ha elogiado el montaje. Cayetana Guillén Cuervo hablará con la actriz de su papel en la obra pero también de su dilatada andadura en el mundo del humor y del teatro independiente.

También estará este miércoles con el tenor catalán Josep Bros que hace 25 años debutó en el Liceu, por pura casualidad y de la mano de la gran Edita Gruberová. En sus bodas de plata con el canto el programa ha charlado con él.

'¡Atención Obras!' se acercará al arte de William Morris, padre del movimiento Arts and Crafts, que en plena Revolución Industrial abogaba por la artesanía y la vida rural. La Fundación Juan March y el Museu Nacional D'Art de Catalunya le dedican su primera exposición. Un joven artesano actual, Diego Apesteguia, hará de guía para el programa en esta exposición.

También le pedirá que haga de guía al tenor granadino José Manuel Zapata. En este caso, para mostrar los entresijos de la nueva versión de La Bohème que acaba de estrenar el Teatro Real de Madrid.

Daniel Canogar dejó a un equipo acompañarle mientras ultimaba 'Fluctuaciones', la exposición que acaba de inaugurar en Madrid y que reflexiona sobre el peligro de perder la memoria colectiva. Canogar es especialista en buscar entre la chatarra y encontrar tecnología obsoleta que convierte en arte.

Por último, Xose Castro hablará de tres sorprendentes propuestas relacionadas con el mundo de la animación y el arte digital.

Miércoles 13 de diciembre, a las 20:50 horas en La 2


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!