Publicidad
Domingo, 19 Mayo 2013 20:17

Las exposiciones 'Bestiarium' y 'Marie Curie', entre muchos otros contenidos, esta semana en "La aventura del saber"

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
Pierre and Marie Curie in the laboratory

Pierre and Marie Curie in the laboratory (Photo credit: Wikipedia)

'La aventura del saber' entrevistará como cada semana, a diversas personalidades. Entre otras, a las comisarias de la exposición-homenaje a la científica Marie Curie. Recomendará la exposición 'Bestiarium', del fotógrafo José Barea y repasará lo que dio de sí un interesante encuentro internacional de diseño gráfico en MediaLab Prado, en Madrid.

Además, el programa abordará el Síndrome Coronario Agudo y relatará en 'Corazonadas' la historia de Joaquín, quien logró superar un infarto. Y como cada semana, nuevos vídeos del motorista y aventurero Miquel Silvestre en su ruta tras las huellas de exploradores españoles.

El lunes el programa arrancará con una entrevista a Sonia Rivas y Belén Yuste, comisarias de la exposición-homenaje a la científica Marie Curie. A continuación, descubrirá el proyecto 'Bestiarium' del fotógrafo José Barea, con el que pretende dar a conocer las razas autóctonas españolas y su importancia en el mantenimiento del patrimonio rural. Además, toda la 'Agenda Natural' del mes de mayo y un nuevo vídeo del motorista 'Miquel Silvestre', que ha iniciado 'La ruta de Samarkanda' siguiendo las huellas de exploradores españoles y ha realizado parada en Francia.

El martes, 'La aventura del saber' dedicará la primera parte del programa al Síndrome Coronario Agudo. La presentadora María José García entrevistará a los médicos José Luis Zamorano y Luis Pardillos. El espacio de La 2 ofrecerá también 'Corazonadas', en el que los espectadores conocerán la historia de Joaquín, un hombre que logró superar un infarto. Y como cada semana, una nueva entrega de 'Emprendedores', esta semana con Carmen Vela.

Franc Carreras, autor de 'El lechero en bicicleta', y Natalia Gómez del Pozuelo, experta en redes sociales, serán los invitados del miércoles. Por su parte, la sección 'Experimentos Cosmocaixa', que trata de acercar a los espectadores los principales conceptos científicos, se adentrará en 'La química de las pinturas'. Y un nuevo vídeo del motero Miquel Silvestre desde Italia.

María José García charlará el jueves con el rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez. Por su parte, Salvador Valdés, director del programa, entrevistará a los físicos Francisco Castejón y Adriana Gil.

El programa hablará de un interesante encuentro internacional de diseño gráfico libre en el que artistas y programadores gráficos participaron en distintos talleres y conferencias. Por otro lado, la colaboración de 'La aventura del saber' con el magazine online 'Boek Visual', especializado en recopilar y difundir el trabajo de artistas experimentales, acercará a los espectadores la obra de Julia Otxoa. Y para terminar la semana, la actuación en directo del cantautor Mario Álvarez

'La aventura del saber' cuelga cada semana en su web rtve.es/laaventuradelsaber diversos reportajes, documentales y los programas ya emitidos para que los espectadores puedan volver a disfrutar de ellos en cuaquier momento.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!