Imprimir esta página
Viernes, 03 Mayo 2013 17:08

Las mejores obras de teatro actuales en Madrid 2013, los premios Max y mucha más cultura, esta noche en "¡Atención obras!"

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
Gran Teatre del Liceu

Gran Teatre del Liceu (Photo credit: La Tête Krançien)

Los premios Max 2013, las obras "Poder absoluto", los reportajes sobre la proyección de “Los Nibelungos” de Fritz Lang que tuvo lugar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y otro sobre la Colección Cranford, los conciertos que han tenido lugar en la Casa Museo de Joaquín Sorolla de Madrid en los que se unía la pintura del artista valenciano con la música de Joaquín Rodrigo, junto a una actuación del grupo Texas, hoy en el programa cultural de los viernes de la 2

El actor Emilio Gutiérrez Caba visita este viernes el plató de '¡Atención Obras!' para hablar con Cayetana Guillén sobre 'Poder Absoluto', una obra que representa, junto a Eduard Farelo, en el Teatro Bellas Artes de Madrid. La obra trata de dos políticos de distintas generaciones, pero de ideas similares, que acaban enfrentados.

Además, el actor Alex O'Dogherty recordar la gala de los premios Max, sus nominados y recomendará dos obras de la cartelera madrileña. Mientras que el fotógrafo Chema Conesa destacará varias exposiciones de fotos que pueden verse en nuestro país.

El programa incluirá un reportaje sobre la proyección de “Los Nibelungos” de Fritz Lang que tuvo lugar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y otro sobre la Colección Cranford, que reúne arte contemporáneo británico y alemán. También comentarán los conciertos que han tenido lugar en la Casa Museo de Joaquín Sorolla de Madrid en los que se unía la pintura del artista valenciano con la música de Joaquín Rodrigo.

Esta semana dedican su acústico a la agrupación escocesa Texas, que aceptó interpretar dos temas en una localización muy especial, nuestro almacén de atrezzo.

Recordamos la web de '¡Atención Obras!' además permite cada semana profundizar en los contenidos con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas, conciertos acústicos…. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook, donde el programa está creando una gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura